Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tres bicicrosistas venezolanos participarán en la Copa Supercross en California

Tres bicicrosistas venezolanos participarán en la Copa Supercross en California

Stefany Hernández, Jonathan Suárez correran este fin de semana  en Chula Vista, California, Estados Unidos

LuisAviles.- 30 Mar. AVN.- Los bicicrosistas venezolanos Stefany Hernández, Jonathan Suárez e Israel Hernández participarán este fin de semana en la Copa de Supercross, que se disputará en Chula Vista, California, Estados Unidos, evento organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El torneo servirá de preparación para las dos Copas del Mundo, en Noruega y Holanda, y el Campeonato Mundial a efectuarse en Londres, competencias que otorgan puntos definitivos para la clasificación a la máxima cita del deporte.

Stefany Hernández, quien se recupera de una operación en el tobillo derecho, compitió en la 1ª y 2ª ronda del ranking latinoamericano UCI, que se realizó en la ciudad de Paulinias, Sao Paulo. Allí se ubicó en el séptimo y sexto lugar, respectivamente.

"Brasil me dejó algo muy productivo: el regreso de la confianza, estoy mejor de lo que pensaba, ahora el supercross de Estados Unidos va a ser el evento clave de mi preparación", explicó la guayanesa, quien desde hace dos semanas entrena en suelo estadounidense, en el Centro Olímpico de Entrenamiento de Chula Vista, sede de la competición.

Los otros dos atletas, Jonathan Suárez e Israel Hernández, partieron esta semana, ya que continuaron los entrenamientos en sus respectivos estados.

Para los venezolanos no será una tarea sencilla, pues en el evento de Supercross estará la élite del BMX, el actual campeón mundial Joris Daudet (FRA), el actual campeón olímpico Maris Strombergs (LAT) y Sam Willoughby (AUS), ganador del UCI BMX Supercross 2009, en el masculino.

Por las mujeres, la eterna rival de Hernández, la colombiana Mariana Pajón, actual campeona del mundo, es la favorita, pero también competirán las mejores de Francia, rivales conocidas por la bolivarense cuando compitió con el equipo Redline Lyon-Dardilly, de esa nación

0 comentarios