Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Rui Costa: "Necesito ir como líder de un equipo al Tour de Francia"

Rui Costa: "Necesito ir como líder de un equipo al Tour de Francia"

El ciclista Portugues Rui Costa fue elegido mejor deportista de Portugal en 2012 en detrimento de Cristiano Ronaldo, y este año aspira a repetir tras lograr el primer oro para su país en un Mundial de ciclismo.

LuisAviles.- El ciclista Portugues Rui Costa Camepon del Mundo de ciclismo de ruta entrevistado por el periodista Español J.A.Izquerro dijo que Necesitaba ir como líder de el equipo Movistar Team al Tour de Francia 2014.

A continuacion les presento rextualmente la entreviata al Campeon Mundial Rui Costa:

Cuando usted llegó a su altura a 500 metros del final del Mundial, ¿qué le dijo Purito?

Me intentó desestabilizar, pero yo sólo tenía en mente ganar. Pensaba en el arcoíris, no contemplaba otra posibilidad.

¿Cómo valoraría la táctica de España en esa última vuelta?

Aunque se ha criticado mucho lo que hicieron, no creo que conseguir dos medallas sea un fracaso. Si no salgo, vence Purito. Si Purito no va por delante, gana Valverde al sprint. Yo ataqué con mucha fuerza, sabía que esa era mi opción, y me la jugué en un momento decisivo. Si Alejandro no pudo seguirme, porque le fallaron las piernas, tampoco hay que entrar en polémicas.

Que Valverde y usted hayan sido hasta este 2013 compañeros en el Movistar avivó el lío.

Eso no tiene nada que ver. Cada uno hizo lo mejor para los intereses de su selección.

¿Se le da bien ejercer de campeón del mundo?

Atender más a los medios de comunicación es algo a lo que no me he acostumbrado. No me gustan mucho las entrevistas. El oro ha supuesto un cambio grande en mi vida y lo llevo bastante bien. No obstante, sé que a partir de ahora se me tendrá más en cuenta, tanto fuera como dentro de las carreteras.

Procure describir cómo se sintió en Florencia.

No pensaba que fuera posible conquistar un Mundial. Se trataba de mi sueño desde que empecé con la bicicleta. Al comprobar que lo has logrado, notas un sentimiento tremendo de satisfacción por el esfuerzo que ha costado llegar hasta ahí.

También le hará ilusión arrebatar su sitio al fútbol en las portadas de Portugal.

No compito contra el fútbol. Simplemente, me alegra que se valore mi trabajo.

En 2012 le eligieron como el mejor deportista de su país por delante de Cristiano.

Agradezco que me votaran por primera vez. Completé una temporada muy buena. Creí que iba a ser difícil de igualar, pero este 2013 me ha salido redondo. Supondría un honor para mí y para la Federación de Ciclismo que se me reconociera otra vez.

¿Quiere hablar del positivo de 2010?

No, pertenece al pasado.

Dio positivo con un estimulante, ’methylhexaneamine’, en el campeonato luso de contrarreloj. La Federación aceptó sus explicaciones de haber ingerido un suplemento contaminado y fue suspendido cinco meses).

¿Nos explica su fichaje por el Lampre? Sólo firmó un año.

Sí. Después de cinco campañas en el Movistar necesitaba un cambio para disponer de un bloque a mi servicio. Todos tenemos aspiraciones, y hacerlo lo mejor posible en el Tour, como líder, es la mía en este instante. Poco a poco me acostumbraré a la nueva estructura. Luego ya veremos.

¿Le costaba sacrificarse por Valverde o Quintana?

No, somos amigos. Cuando nos ha correspondido, hemos dado el máximo por el que tocaba. Alejandro y Nairo son buena gente, echaré de menos a los chicos del Movistar.

0 comentarios