Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Este fin de semana se correra el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil/ Programa

Este fin de semana se correra el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil/ Programa

AVN.- El estado Trujillo se prepara para celebrar el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil, a realizarse del 23 al 30 de mayo, con la participación de ciclistas de todo el territorio nacional de ambos géneros, en las modalidades de pista y ruta.

La competencia se inicia este viernes a las siete de la noche con el congresillo técnico de la prueba Contra Reloj y Ruta, que se realizará en el salón de reuniones de la Villa Deportiva de San Luis en Valera, reseña nota de prensa de la Gobernación de Trujillo.

El sábado a las nueve de la mañana comienza la acción para las pedalistas con la prueba Contra Reloj Individual femenino. Las competidoras recorrerán 13.3 kilómetros, desde el Eje Vial de Trujillo hasta el Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valera.

La modalidad Contra Reloj Individual masculino se realizará también el sábado a las 11 de la mañana, con un recorrido de 22 kilómetros, desde la entrada a la ciudad de Trujillo hasta el Destacamento 15 de la GNB, donde se bajará la bandera a cuadros.

Las carreras de la primera jornada estarán dedicadas a los efectivos de la GNB, y se realizará un acto para homenajear a funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo.

El domingo se disputará la modalidad Ruta, comenzando a las nueve de la mañana con las féminas, quienes recorrerán 53.3 kilómetros desde la plaza Bolívar de la población de Pampanito, para tomar la vía La Concepción y El Prado hasta llegar al distribuidor Santa Cruz; allí las ciclistas deberán retornar por la autopista Valera -Trujillo, para llegar a la sede de la Comandancia General de la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet), en la ciudad de Trujillo.

Esta competencia será dedicada a la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet), en homenaje a la Alcaldía de Pampanito y en honor al 222 Batallón de Infantería Coronel Rivas Dávila.

Los jóvenes ciclistas arrancarán a las 11 de la mañana para recorrer 95.4 kilómetros con una ruta similar a las féminas, pero repetirán el recorrido en dos circunvalaciones y luego emprenderán la ruta hacia Trujillo, para cruzar la meta, de esta forma completarán la distancia estipulada.

A las cinco de la tarde del domingo se realizará el congresillo técnico para el Campeonato Nacional Juvenil de Pista masculino y femenino, en la sede del Velódromo Vicente Laguna, en el sector Mendoza Fría, vía La Puerta.

Dicha modalidad en ambos géneros se desarrollará desde el lunes 26 de mayo a las nueve de la mañana, hasta el viernes 30 de mayo.

Programa Aqui   

0 comentarios