Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tique muestra su talento en Venezuela

Tique muestra su talento en Venezuela

El ciclista tolimense, integrante del equipo JB Ropa Deportiva, se alista para disputar la Vuelta a Venezuela (4 al 13 de julio).

El ciclismo colombiano estará presente en la Vuelta a Venezuela con el equipo JB Ropa Deportiva y el grupo contará con un pedalista tolimense: Camilo Tique. La carrera tendrá 10 etapas y se desarrollará del 4 al 13 de julio.

El conjunto cafetero, dirigido por Julio Ernesto Bernal, bicampeón en las ediciones de 1991 y 1992 del giro venezolano, llegó al vecino país el pasado 22 de junio y estuvo presente en la XXXI Vuelta a Trujillo (24 al 29 de junio).

“Fue una carrera más de adaptación, ya que se corre con bastante calor, temperaturas hasta de 46 grados y mínimas de 38. El mejor ubicado fue Fredy Malaver (en la casilla 22 de la clasificación general, a 14:54 del campeón, Carlos Galvis)”, sostuvo Camilo Tique a EL NUEVO DÍA desde territorio venezolano.

Y agregó que “la preparación ha sido muy buena desde principio de año, me he sentido muy bien, pero para el segundo semestre tuve un bajón por una virosis y hasta ahora estoy tomando forma nuevamente”.

Por el título

El conjunto colombiano, integrado por Jéfferson Abacú Vargas, Mauricio Robayo, Jonathan Zorro, Steven Caicedo, Fredy Malaver y Camilo Tique, tienen como objetivo el triunfo en la Vuelta a Venezuela.

“Vamos a disputar el primer lugar en la general, a sabiendas de lo fuerte y rápida que es esta competencia. Sé cómo hay que correrla y el nivel que hay”, aseguró Bernal a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por su parte, el tolimense Tique indicó que la carrera será “fuerte. Es un ciclismo muy rápido, se va muy duro en lo plano, pero también tiene sus escaladores. En competencia están corredores como José Rujano y José Alarcón, integrantes de equipos europeos como el Androni Giocattoli-Venezuela y Yellow Fluo, y el mismo Carlos Galvis”.

En cuanto al trazado “no lo conozco muy bien, toda vez que es la primera vez que la corro en Venezuela, pero me he enterado que la mayoría de etapas son planas y tres fracciones con llegada en alto, son algo cortos, pero se viene con mucha velocidad. Así mismo, nos afectará el calor”.

La escuadra colombiana estará regresando al país 14 de julio. “El equipo espera ganar una etapa y quedar bien ubicado en la general, hacer publicidad y dar lo mejor de cada uno”, concluyó.

 

0 comentarios