Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

San Pablo en el Estado Yaracuy un pueblo de Ciclistas Campeones

San Pablo en el Estado Yaracuy un pueblo  de Ciclistas Campeones

Rubén Darío Cronista de San Pablo dando la informacion

Luis Avilés/ Fotos Carlos Sarrameda.-La salida de la 8va etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, nos llevo a un pueblito llamado San Pablo, enclavado en las Montañas del Municipio Arístides Bastidas del Estado Yaracuy, nos encontramos con un carismático personaje, Rubén Darío, quien con una cabellera larga ya blanca por el paso de los años, y vestuario de las que usaban los hippies de  los años 70, hombre unido a los medios, prensa y radio de esa población, y por supuesto al ciclismo, quien nos conto brevemente un poco de la historia ciclista de esa Población.

Nos conto Rubén Darío que San Pablo es tierra de grandes Campeones del Ciclismo Venezolano, como Alfredo López Padre quien fue el precursor del ciclismo en esa comunidad, interviniendo en una Vuelta a Venezuela, y posteriormente su  Hijo quien participo en varias Vueltas, ganando la Vuelta Ciclística a Venezuela del año 1.995, corriendo con el Estado Trujillo, así como Yendi Rangel Sub Campeón Panamericano quien fue Campeón de ruta, de los Juegos Juveniles efectuados en el Estado Anzoátegui, y Campeón Nacional de Ruta.

Rubén Darío dijo que en la actualidad los representantes del pelotón Nacional nacidos en el pueblo de San Pablo son: Frederick Segura y Andris Hernández, medallista panamericano y Campeón de la Montaña de la recién finalizada Vuelta Ciclista a Venezuela, y ganadores de etapas de las Vueltas al Táchira y Venezuela además de haber pertenecido a la Selección Nacional de Venezuela, quienes corren con el equipo (Gob. de Mérida - Funda Rujano).

Desde los años 70 se practica ciclismo en la Población de San Pablo, donde se hacían carreras en bicicletas de reparto, posteriormente con rin 20,  en la actualidad funciona una escuela de ciclismo en la localidad de Guadalupe, para continuar con la formación de grandes Campeones del Ciclismo Venezolano, dijo para despedirse Rubén Darío.

------------------------------------

Artur Garcia es otro de los actuales representantes del Pueblo de San Pablo en el peloton Nacional

Andris Hernandez Campeon de la Montaña de la Vuelta a Venezuela 2014 uno de los maximos representantes del pueblo de San Pablo.

0 comentarios