Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Juan Sebastián Molano (UAE Emirates repite en la etapa 3 del Tour Colombia y Caicedo sigue lider

Juan Sebastián Molano (UAE Emirates repite en la etapa 3 del Tour Colombia y Caicedo sigue lider

El boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) volvió a defender la casa este jueves en la tercera etapa de la edición 2020 del Tour Colombia UCI 2.1 tras otro espectacular mano a mano con Edwin Ávila (Israel Start Up Nation) y Álvaro Hodeg (Deceuninck) en las calles Sogamoso.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First) sostuvo el liderato general en un día que no dejó cambios en la general con sus compañeros de equipo Sergio Higuita y Daniel Martínez cerrando el Top 3 de la CG.

La gran escapada del día estuvo integrada por: Sebastián Henao (Team INEOS), Simón Pellaud (Androni Giocattoli), Félix Barón (Team Illuminate) y Óscar Sevilla (Team Medellín). El cuarteto alcanzó a tener una diferencia superior a los tres minutos sobre el grupo, pero finalmente fueron cazados en los últimos 20 kilómetros ante el acelerón final de UAE Team Emirates, Deceuninck-QuickStep e Israel Start Up Nation.

Este viernes la máxima prueba del ciclismo nacional tendrá su primer contacto con la montaña en una larga fracción de 169 kilómetros entre los municipios de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Jornada con tres puertos de montaña, dos pasos por el Alto Del Moral (4a) y el final y definitivo en el Alto de Malterías (3a categoría, al 3.4%) a solo tres kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 3:57:00

2. Edwin Ávila (Israel Start Up Nation) MT

3. Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep)

Clasificación General Individual

1 Jonathan Caicedo (EF Education First) 07:27:10

2 Sergio Higuita (EF Education First) MT

3 Daniel Felipe Martínez (EF Education First)

0 comentarios