Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Tour Down Under confirma sus fechas para la edición de 2021

El Tour Down Under confirma sus fechas para la edición de 2021

Luis Aviles.-Laprimera cita del calendario World Tour de cada temporada se disputará el próximo año del 14 al 24 de enero en tierras australianas.

Con una temporada 2020 todavía en el aire, algunas carreras ya gestionan su edición de 2021. Es el caso del Santos Tour Down Under, la cita por tierras australianas que abre el calendario UCI World Tour en los últimos años, que ya ha anunciado de forma oficial su fecha para el año que viene. 

La prueba masculina se disputará del 14 al 24 de enero y la femenina hará lo propio desde el día 14 al 17. Como es tradición en lo referente a la prueba masculina, ésta arrancará con el ’Criterium Schwalbe Classic’ para dar paso a la carrera habitual que constará de seis etapas (19-24 enero). "El Santos Tour Down Under está trabajando para entregar un programa completo para la carrera 2021 y monitoreará la situación en relación con el COVID-19", reza el comunicado oficial emitido por los organizadores de la carrera.

Su celebración supondría una gran alegría para organizadores y las diferentes localidades por las que transita el evento pese a la pandemia, aunque ya están acostumbrados a lidiar con dificultades.

Cabe señalar que la última edición, donde Richie Porte se alzó con el título, salió adelante a pesar de los incendios forestales que asolaron a gran parte de Australia durante el principio de año. "En un momento difícil para todos los australianos, estamos realmente satisfechos con los resultados del evento en 2020.

Estos resultados deben ser celebrados por cientos de voluntarios, nuestros servicios de emergencia estatales incluidos SAPOL, CFS y SES, etcétera", explicó Hitaf Rasheed, Director Ejecutivo de Events South Australia sobre las nuevas fechas de 2021, momento en el que, si todo sale bien, el exciclista Stuart O’Grady debutará como director de la carrera.

0 comentarios