Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Wout Van Aert gana la etapa 5 del Tour de France y Yates es el nuevo lider

Wout Van Aert gana la etapa 5 del Tour de France y Yates es el nuevo lider

Wout van Aert gano en Privas la quinta etapa del Tour de Francia, la segunda consecutiva del Jumbo tras la lograda este martes por Primoz Roglic en Orcières-Merlette alargando la celebración un día más para los neerlandeses.

Tras una jornada inusualmente atípica y maratoniana sin escapada, el belga del Jumbo-Visma venció a Cees Bol (Sunweb) por potencia en el sprint certificando un mes de para enmarcar. Desde el rearranque de la competición en agosto el extriple campeón de ciclocross ha coleccionado en estos 31 días la Strade Bianche, su primer monumento en Milán-Sanremo, la etapa inaugural del Critérium de Duaphiné, el nacional belga de CRI y ahora en el Tour un año después de su estreno en la ronda gala en Albi en otro inicio meteórico de los de amarillo y negro.

Sí hubo noticias en cuanto a la clasificación general.

El maillot amarillo pasó a manos del británico Adam Yates (Mitchelton Scott) tras sancionar al hasta entonces líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) con 20″ de pérdida acumulada por haber aceptado avituallamiento del equipo belga durante los últimos 20 kms de la etapa, concretamente a falta de 17km. De esta forma, la estrella gala ve truncada por un error sustancial su relación con la preciada prenda en favor del británico que ahora domina la CG por 3″ sobre Roglic y a 7″ de Tadej Pogaçar (UAE).

Clasificaciones Oficiales Clik Aqui

0 comentarios