Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Giro de Italia 2020: Ganna repite victoria en la etapa 5 con una exhibición en el Valico di Montescuro

Giro de Italia 2020: Ganna repite victoria en la etapa 5 con una  exhibición en el Valico di Montescuro

 

Luis Aviles.-El italiano Filippo Ganna (Ineos), protagonista de principio a fin, se ha llevado esta etapa 5 del Giro de Italia 2020 con una prueba de fuerza, sobre un recorrido de 225 kilómetros entre las sureñas localidades de Mileto Camigliatello Silano. El campeón mundial de contrarreloj selló su segunda victoria en este Giro al acabar la prueba en solitario.

La maglia rosa de este Giro de Italia 2020, Joao Almeida, sigue evidentemente también como mejor joven tras esta etapa 5 de hoy. Le siguen Harm Vanhoucke a 50 segundos, mientras ahora el tercero es Jai Hindley a 1 minuto y 33 segundos.

Tras esta etapa 5 del Giro de Italia 2020 de hoy,  Filippo Ganna se pone como líder de la clasificación de la montaña al superar a Jonathan Caicedo por un punto, 41 a 40.

 

DECLARACIONES

Filippo Ganna: «Ni siquiera debería haber ido a la fuga, donde sólo tenía que apoyar a Salvatore [Puccio]. Después de unos cuarenta kilómetros de ataques y ataques al principio de la etapa le dije que se pusiera a rueda, que lo sacaría del pelotón, y salimos. Para el equipo es una gran satisfacción, después de perder a nuestro capitán Geraint por la caída del Etna. Las calorías quemadas hoy se suelen sacar en tres días. En el final me estaban apretando en las subidas, obviamente no podía responder y debía atacar en mi turno, subiendo mi ritmo. Me las arreglé para mantener la calma y llegar a la victoria. Anoche Geraint Thomas me dijo por teléfono que saliera a competir hoy. Siempre respeto lo que el capitán me dice, incluso desde casa…»

Joao Almeida: «Creo que fue un buen día. Tuve buenas piernas en el final. Tuve que apretar para demostrar que podía estar ahí, sin quedarme a rueda ruedas. Sabía que Caicedo se había descolgado, así que estaba muy tranquilo. La maglia rosa rosa me hace más fuerte mentalmente. Me da confianza. Siempre hay una motivación extra».

La próxima etapa

Perfil 6ª etapa / © RCS


CLASIFICACIÓN TOP 15

 1. GANNA Filippo 5:59:17

2. KONRAD Patrick + 0:34

3. ALMEIDA João

4. KELDERMAN Wilco

5. HAMILTON Lucas

6. HINDLEY Jai

7. VANHOUCKE Harm 

8. BILBAO Pello

9. FUGLSANG Jakob

10. MASNADA Fausto

11. MAJKA Rafał 

12. NIBALI Vincenzo

13. POZZOVIVO Domenico

14. SAMITIER Sergio

15. KRUIJSWIJK Steven

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TOP 10

.1. Joao Almeida (DQT) 17:06:23
.2. Pello Bilbao (TBM) a 43
.3. Wilco Kelderman (SUN) a 48
.4. Harm Vanhoucke (LTS) a 59
.5. Vincenzo Nibali (TFS) a 01:01
.6. Domenico Pozzovivo (NTT) a 01:05
.7. Jakob Fuglsang (AST) a 1:19
.8. Steven Kruijswijk (TJV) a 1:21
.9. Patrick Konrad (BHG) a 1:26
.10. Rafal Majka (BHG) a 1:32

Resultados Oficiales

Aqui

0 comentarios