Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Selección de Guatemala se prepara para participar en Vuelta al Táchira

Selección de Guatemala se prepara para participar en Vuelta al Táchira

San Cristóbal, 04 de Diciembre de 2020.- La Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó su intención de participar en la Vuelta grande de América, con una selección nacional dispuesta a luchar por el título del giro regional.

Así lo dió a conocer Jorge Mario Marroquín representante de la federación al portal informativo Lared.com, "Hemos recibido del comité organizador de la Vuelta al Táchira una invitación para participar en la carrera con uno de nuestros equipos, el Hino One - La Red -Tigo", destacó.

De esta manera, la FGC en su presidente Stuard Rodríguez, manifestó que Guatemala tendrá representación en Vuelta al Táchira con la selección de ciclismo de ese país.

"En vista a los altos costos para viajar a Venezuela, hemos decidido participar con nuestra selección nacional, contando con todo el apoyo del comité olímpico que hará lo necesario para que nuestros ciclistas participen en esta competencia".

En primera instancia se había pensado que un equipo local participara en esta Vuelta al Táchira en Venezuela; sin embargo, la Federación Nacional de Ciclismo decidió que mejor participe su selección nacional.

La Federación Guatemalteca, ha tomado esa decisión basados en los buenos resultados obtenidos recientemente en la vuelta internacional de Chiquirí en Panamá y la finalizada Vuelta a Ecuador.

La selección de los pedalistas que conformarán la seleccion de Guatemala, estará a cargo de Omar Ochoa, director depotivo designado por el Comité Olímpico de ese país.

Entre los ciclistas que podrían estar conformando está nómina se encuentra el actual campeón de la 60° Vuelta a Guatemala; Mardoqueo Vásquez, que junto a Henry Sam, Fredy Toc, Leonardo Gonzáles entre otros, serán los representantes de ese país centroamericano en nuestro giro andino. FIN / Prensa Vuelta al Táchira 2021.

 

0 comentarios