Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Merideño Edgardo Molina la revelación de la Vuelta al Táchira

Merideño Edgardo Molina la revelación de la Vuelta al Táchira

El Joven Prospecto Edgardo Molina, quien ocupo el 3er lugar en la Clasificación General final Sub 23 en la finalizada Vuelta al Tachira 2021 Foto: Juvencio Duque Perez

Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.- Especial, Luis Avilés y José Fernández, 27 de enero 2021.- Se ha hecho costumbre la aparición de jóvenes prospectos en las últimas ediciones de la Vuelta al Táchira en bicicleta, no siendo la excepción la recién finalizada edición del evento icono en la región andina.

Edgardo Molina, pedalista categoría Sub 23, vistiendo la camiseta de la divisa merideña, Ultrabikex Especialized fue una de las revelaciones de la Vuelta al Táchira y se perfila con un halagador futuro en el ciclismo venezolano. Comenzó a mostrarse desde la primera etapa de la Vuelta al Táchira en un exigente recorrido de 131.9 km, salida en Lobatera y Llegada en el Vigía Estado Mérida,

Muchos conocedores del ciclismo quedaron sorprendidos por la figuración del Joven merideño nacido en la Ciudad de Tovar quien se enfundo la camiseta de líder de los Sub 23 en la primera etapa, comenzando con buen pie la que sería su cuarta gran carrera por etapas después de haber participado en la Vuelta al Táchira 2020 con el equipo Lotería del Táchira Gobernación de Mérida, Vuelta a Miranda dónde no tuvo ninguna figuración relevante y en la Vuelta a Venezuela 2020, perjudicado por una caída y abandono la prueba en la 4ta etapa,

Concluida la Vuelta a Venezuela fue llamado nuevamente por los entrenadores Sergio Muñoz y Leonardo Sierra, ambos confiaron en el joven Edgardo Molina para que pasara a formar parte del Equipo Ultrabikex Especialize, el objetivo, participar en la recién finalizadaVuelta al Táchira, obteniendo el podio del tercer lugar en la Clasificación General final de los Jóvenes Sub 23, división dónde tubo un protagonismo junto al ciclista Colombiano Santiago Abner Umba (Androni Sidermec) y Darwin Contreras (El Andinito Concafe – Lotería del Táchira).

Sus Comienzos:

En entrevista concedida a Luis Avilés y José Fernández, Molina dijo que desde niño le gustaron los deportes, pero no tenía definida ninguna disciplina, por lo que comenzó jugando Futbol a los 5 años de edad, posteriormente a los 9 años paso al Béisbol, a los 12 años deja el béisbol para enrolarse en el Ciclismo.

Recuerda que su primer entrenador se llamó Dionicio, no recordando el apellido, acotando que también fue entrenador de José Rujano, de este técnico aprendió nociones elementales de ciclismo, participando en eventos con bicicleta Rin 20.

Posteriormente paso a la Fundación José Rujano de quien expreso ha recibido todo su apoyo bajo las órdenes del entrenador Gerardo Jurado en la categoría Pre juvenil, indicando que le enseño bastante y comenzó a tomar el ciclismo más en serio allí, estando con la Fundación unos 5 años, llegando a ganar varios clásicos en la zona hasta que dejó de funcionar la Fundación Rujano por falta de patrocinio gubernamental y los problemas económicos del país.

Posteriormente fue captado por el Sr Jesús Mora de la localidad, de El Vigía, quien le brindo todo el apoyo y lo llevaba a eventos, participando inclusive en competencias en territorio Colombiano, llevándose la victoria en el Clásico Virgen del Carmen en la Ciudad de Cúcuta; posteriormente ya en la categoría Juvenil es fichado por el equipo Gobernación de Táchira IDT, participando en un Campeonato Nacional dónde tuvo una caída y debió retirarse.

El año 2019 pasa a la categoría Sub 23 con el equipo de Miranda, con ellos participó en varios eventos, entre otros, la Clásica Raúl Saavedra en Cúcuta Colombia. Posteriormente por recomendación del entrenador Samuel Villamizar corre con el equipo de Trujillo, viendo acción en la Vuelta a Miranda 2019 y el Campeonato Nacional, divisa dirigiga por los entrenadores, Daniel Medina y Juan Ruiz, de quienes están muy agradecido por su apoyo.

Su primer podio como Sub 23:

Dijo que el podio ganado en la Vuelta al Táchira 2021 es su primero en esta categoría y agradeció al entrenador Sergio Muñoz, Hernando y Leonardo Sierra, a la Sra. Yenny Castro y especialmente al Sr, Jesús Mora que fue quien le prestó el cuadro para armar la bicicleta con la que vio acción en la Vuelta al Táchira, ya que no tiene bicicleta para entrenar y participar en los eventos.

El llamado es al Ministro del poder Popular para el Deporte, Melvin Maldonado para que a través de sus atribuciones que les conciernen como máxima autoridad del Deporte tomar en cuenta a este joven atleta y donarle una Bicicleta, méritos tiene este gran prospecto del Ciclismo Venezolano.

Para finalizar la entrevista Edgardo Molina agradeció el apoyo recibido de parte de su paisano Víctor  Hugo Garrido Márquez, Tricampeón de Ciclismo Paralímpico, así mismo, su familia, su Sra. madre, Militza Barreto, su padre Ender Molina y su abuelo Segundo Barreto recientemente fallecido, quien fue uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de su carrera ciclista a quien le dedico su podio de la 56 edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2021.

0 comentarios