Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Los N°1 del triatlón mundial

Los N°1 del triatlón mundial

El campeón olímpico Alemán Jan Frodeno y su par suiza Daniela Ryf lideran el ranking mundial

Son los número uno del deporte de las tres disciplinas. Ganador de tres ediciones del IRONMAN Hawaii, el campeón olímpico alemán Jan Frodeno y su par suiza Daniela Ryf lideraron los respectivos rankings mundiales de triatlón de la temporada 2020 según la clasificación elaborada por la Professional Triathlon Organisation (PTO).

La Organización de Triatlón Profesional confección su escalafón global tomando los cuatro mejores resultados que cada triatleta obtuvo en los últimos dos años. En colaboración con la web TriRating, les otorga puntaje calculando el tiempo ideal de cada prueba del circuito profesional.

Considerado como el actual número uno de pruebas combinadas de larga distancia, Jan Frodeno sumó su triunfo de 2019 en la isla de Kona, el triatlón IronMan 70.3 de Gdynia en Polonia y los 226 kilómetros germanos de Frankfurt en esa misma temporada.

El podio global masculino que encabeza Frodeno tiene como escolta al bicampeón olímpico inglés Alistair Brownlee por delante del noruego Gustav Iden, uno de los triatletas más veloces arriba de la bicicleta.

A su vez, Daniela Ryf ascendió a la cima del ranking mundial femenino gracias a coronarse campeona mundial 70.3 en los 113 kilómetros disputados en las playas francesas de Niza 2019 y finalizar primera entre todas las mujeres que compitieron en el IronMan Texas de Estados Unidos y el reto de larga distancia Alpe d’Huez de esa misma temporada.

Dueña de cuatro victorias consecutivas en el IronMan Hawaii de 2015 a 2018, Daniel Ryf es secundada por la británica Lucy Charles Barclay seguida de la neocelandesa Teresa Adam.

Hacé clic acá para ver el ranking oficial completo de triatlón

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

0 comentarios