Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Remco Evenepoel ya puede volver a entrenar sobre la bicicleta

Remco Evenepoel ya puede volver a entrenar sobre la bicicleta

Luis Avilés. 08/02/2021.- El pedalista Belga Remco Evenepoel ha sido sometido a un examen más detenido de la fractura sufrida en la pelvis tras su accidente en Il Lombardia en agosto pasado, que ha revelado que las lesiones se han curado lo suficiente como para que el belga, de 21 años, pueda comenzar nuevamente a entrenar en bicicleta, según informa su equipo, el Deceuninck-Quick Step. 

En las próximas semanas su progreso seguirá siendo supervisado por el equipo médico de la escuadra belga, que continuará consultando con Remco y la dirección del equipo antes de planificar su regreso a las carreras. Su objetivo es correr el Giro de Italia, a principios de mayo,pero en el equipo belga tienen claro que no quieren forzar la recuperación de su joven estrella y que no irá a la corsa rosa si no se recupera plenamente y no puede preparar la carrera en condiciones. 

“Obviamente estoy muy feliz de poder volver a montar de nuevo en bicicleta. Por ahora tengo que ir paso a paso y dependiendo de mi progreso podemos decidir mi programa futuro, pero lo principal es que estoy avanzando”, dijo encantado Remco.

“El proceso de recuperación de una caída de la magnitud de la que tuvo Remco siempre tendrá algunos altibajos. Al principio todo fue muy positivo y sanó muy rápidamente, pero luego tuvimos una desaceleración del proceso. Si bien esto no fue demasiado severo, tuvimos que hacer una pausa y ahora estamos felices de que Remco pueda continuar entrenando y trabajando en el comienzo de su temporada. Tendremos que actuar con precaución y aún habrá que recorrer un largo camino para que pueda estar en la línea de salida de una carrera, pero ahora va en la dirección correcta”, agregó el médico del equipo Quick-Step, Phil Jansen.

Fuente: ciclismoafondo.com

0 comentarios