Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La edición 71 de la Vuelta a Colombia, que se disputará del 16 al 25 de abril, tendrá 1.190 kilómetros repartidos en un prólogo y nueve etapas, incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros, informó la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

La carrera, que regresa a la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tiene como actual campeón al boyacense Diego Camargo que este año defenderá los colores del EF Education Nippo, la misma en la que están sus compatriotas Rigoberto Urán, Sergio Higuita y David Arroyave.

Según la Fedeciclismo, la caravana multicolor transitará por carreteras de los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle del Cauca, Caldas y Bogotá.

La prueba comenzará con un prólogo de 7,6 kilómetros en Yopal, capital del Casanare, y finalizará en Bogotá con un exigente circuito de 126 kilómetros.

Destacan este año los finales en montaña como en el Alto de La Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes y Belalcázar, elegidos por segundo año consecutivo, al igual que la cronoescalada a La Torre de Chipre (Manizales), de 19,8 kilómetros de ascenso.

En la octava jornada los ciclistas afrontarán el mítico Alto de Letras desde Manizales, y luego realizarán un inédito y largo descenso para finalizar en la población de Mariquita (centro).

El penúltimo día también habrá montaña con la fracción que unirá a las poblaciones de Mariquita, Honda, Guaduas, Villeta y el inédito final en el Alto del Vino, sobre 140,4 kilómetros.

 

0 comentarios