Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Paraciclista Venezolano Victor Hugo Garrido, con cupo seguro a Tokio 2021

Paraciclista Venezolano Victor Hugo Garrido, con cupo seguro  a Tokio 2021

El ciclista criollo se ubica entre los 10 mejores ciclistas paralímpicos del Continente Americano.

Luis Avilés/Especial.- 
Con el 7mo lugar en la prueba de ruta,  ocupado por el  Venezolano Víctor Hugo  Garrido Márquez, en la Copa del Mundo de Ostend-Bélgica, último evento casificatorio del Paraciclismo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
El ciclista criollo se ubica entre los 10 mejores ciclistas paralímpicos del Continente Americano.
Podemos destacar que en la recién realizada Copa Mundo  Garrido Márquez, superó al actual campeón Parapanamericano de contrareloj, al peruano Israel Hilario, quien ocupó la casilla 10 con tiempo de 1:53,41 +00: 2 seg.,  con respecto al crono del  criollo? quien entró a un segundo del ganador el pedalista francés, AlexandreLeaute.
El Venezolano es el único que, está en el ranking del 2021 con 24 puntos en ruta, en lo que respecta en lo acumulado en los casificatorios a Tokio 2021,  tiene 42 puntos en ruta y 56 en pista del 2019, ya que fue el único en competir en las pruebas de pista realizadas durante los Juegos Parapanamericanos Lima2019.
Todos los países otorgan el cupo paralímpico al Ciclista que, posee mayor número de puntos, se está a la espera de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien designará el cupo Paralimpico.
En lo que respecta al ciclismo de Ruta el cupo le fue asignado al ciclista Yaracuyano Orluis Aular.
Recordemos que en el año 2009 el  Venezolano, Víctor Hugo  Garrido Márquez, en la ciudad de Bogogno, Italia, alcanzó su primera medalla de Oro en Cameonatos Mundiales, para el año siguiente, en el mes de agosto del año 2010, repetir su hazaña en Baie Comeau, Canadá, el mismo escenario donde se titulo por segunda vez, en dos años consecutivos Campeón Mundial.
Igualmente posee 2 medallas mundiales de bronce ganadas en el 2007 en Burdeos, Francia, durante el primer Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico organizado por la Unión Ciclista Internacional, luego de la firma del Convenio de Transición de este deporte con el Comité Paralímpico Internacional.
Asimismo en el 2016, bajo la tutela de su entrenador Pascual Orengo López, se tituló Campeón de las Copas Mundo, luego de subir al podio en las 3 fases en tres países diferentes, lo cual lo hizo otorgarle igualmente el cupo país a Venezuela para los  Juegos Paralímpicos Rio 2016.
Por sus destacadas actuaciones, Víctor Hugo ha recibido condecoraciones y reconocimientos por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Presidencia del Instituto Nacional de Deportes, Gobernaciones, Alcaldías, organizaciones y clubes deportivos, así como la medalla FAIR PLAY (Juego Limpio), siendo el primer atleta venezolano en la disciplina de ciclismo, en ser distinguido con esta medalla. 
Esta mención reconoce el esfuerzo y el valor de los deportistas de respeto a sus adversarios y, el desempeño en competencias de manera limpia.
De igual manera es el único ciclista venezolano en poseer 5 medallas mundiales del total de 117 preseas:  29 de oro, 42 de plata y 46 de bronce.

0 comentarios