Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta ciclistica a Venezuela 2021 no saldra desde Maturin Estado Monagas

La Vuelta ciclistica a Venezuela 2021 no saldra desde Maturin Estado Monagas

 Eliezer Rojas.

Foto: Cortesía Edicson Dávila, FVC

 

Luis Aviles.- Especial/ 13 de Junio de 2021

La 58 edicion de la Vuelta ciclistica a Venezuela 2021, no saldra en el Estado Monagas, como se havia anunciado anteriormente, la informacion fue suministrada por Eliecer Rojas, Presisente de la Federacion Venezolana de Ciclismo, en el programa Radial "Acontecer Ciclistico", que conducen nuestros buenos amigos Jose Fernandez y Armando Leonett Gil.

Eliecer Rojas dijo, que el giro Venezolano comenzara el dia 7 de Noviembre en el Estado La Guaira, sin dar mas detalles sobre el cambio de salida.

Como se sabe a finales de febrero la Federacion Venezolana de Ciclismo anuncio a la Ciudad de Maturin, como la sede de la salida inicial del giro Venezolano, por lo que el cambio de la salida del maximo evento del pedalismo Venezolano representa un duro golpe a la aficion ciclistica del Estado Monaga, quien esta avida, a la espera de eventos ciclistas de envergadura en suelo del Guarapiche.

Además Rojas señalo la nueva fecha de la competencia más importante del País, de manera oficial se correra en ocho etapas, se iniciara el domingo 7 en el estado La Guaira, segunda etapa el lunes 8 en la Capital de la República (Caracas), circuito de La Cota Mil, referente a los otros seis trayectos serán anunciados posteriormente, programada la culminación el día domingo 14 de noviembre, haciendo énfasis que será una competencia de alto nivel y competitividad.

También hablo del apoyo a aportar a los diferentes equipos que se darán cita al evento, asegurado el alojamiento, además, un incentivo para la alimentación, esperando el apoyo de las empresas privadas a través de esposor, lo amerita por la situación País, resaltando la participación de seis equipos extranjeros. 

Para concluir apunto que posponer la Vuelta a Venezuela es un beneficio para todos, incluidos los pedalistas que hacen campaña en el exterior, todos podrán participar y ser observados por los fanáticos que los siguen, además, es casi un hecho que Orluis Aular (Bicampeón de la Vuelta) participe y defienda el cetro.

Con Inf: De la Fundacion Prociclismo. Jose Fernandez

0 comentarios