Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Arlex Méndez ganó la segunda etapa de la Vuelta de La Juventud y es el nuevo líder

Arlex Méndez ganó la segunda etapa de la Vuelta de La Juventud y es el  nuevo  líder

Luis Avilés.- 24 / 09 / 21 /.- Una fuga de tres corredores fue vital para sentenciar la segunda etapa de la Vuelta de La Juventud 2021, que ganó al embalaje final  el tachirense Arlex Méndez de 9-Vit Osorio Group en Coloncito, capital del municipio Panamericano, zona norte del Táchira.

El tachirense Arlex Méndez del equipo 9-Vit Osorio Group ganó la segunda etapa de la Vuelta de La Juventud 2021 con tiempo de 2H:38′:05″ la segunda posición la ocupó David Mendoza de Venezuela País de Futuro Lara con el mismo tiempo y tercero cruzó la meta Sebastián Gálviz de Osorio Group City Bike Cúcuta a 20 segundos.

La jornada estuvo accidentada por caídas y paralización al inicio para reagrupar a los corredores por un incidente al inicio, para luego dar la partida oficialmente en San Félix, localidad del municipio Ayacucho, casa de la Ronda Juvenil del ciclismo en Venezuela.

En estas caídas resultó con heridas de consideración el corredor del equipo Lotería del Táchira Concafé Sebastián Mora, que fue trasladado a un centro de salud de La Fría en el municipio García de Hevia.

Con el resultado de la segunda fracción la clasificación general individual quedó con un nuevo líder Arlex Méndez de 9-Vit Osorio Group con tiempo de 2H: 49′:15″,  en la segunda posición está Sebastián Gálviz de Osorio Group City Bike Cúcuta a 34″ del líder,  y tercero en la general David Mendoza de Venezuela País de Futuro Lara a 46″.

La tercera etapa se correrá este sábado 25 de septiembre en distancia de 79 kilómetros con salida en la Fría, capital del municipio García de Hevia y llegada en la alta montaña en Boca de Monte en el municipio Michelena, del Táchira con la disputa de dos sprint y tres premios de montaña.

48° Vuelta de la Juventud.

Redacción: Said Cardenas

Clasificacion top 10 2da etapa 

1°. Arlex Méndez 9Vit-Osorio Group.

2h. 38m. 05s

2°.David MendozaVenezuela País de Futuro-Lara Mt

3°.Sebastián Gálviz Osorio Bike Cúcuta.2h. 38m. 25s

4° Angelvis Arroyo Venezuela País de Futuro-Lara a 3m 43 s

5° Jesús Goyo Venezuela País de Futuro-Lara a 3:43

6° Johackson Rodríguez9Vit- Osorio Group a 3:43

7° Yeison Peña Osorio Bike Cúcuta a 3:43

8° Breiner CamargoV enezuela País de Futuro-Serviciclismoa 3:47

9° Antoni Quintero9Vit- Osorio Groupa. 3:52

10° Royner GarcíaV enezuela País de Futuro-Serviciclismo

a 6:02.

 

Clasificación General

1°. Arlex Méndez

9Vit-Osorio Group.2h. 49m. 15s

2°.Sebastián Gálviz

Osorio Bike Cúcuta.a 34seg

3°.David Mendoza

Venezuela País Futuro-Laraa 46 seg.

4° Antoni Quintero9 Vit- Osorio Group.a 4m 01seg.

0 comentarios