Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista Venezolano José Alarcón regresa al ciclismo tras su prematuro retiro

Ciclista Venezolano José Alarcón regresa al ciclismo tras su prematuro retiro

José Alarcón regresa a lo grande con el equipo Unión Sport de Lamentinois USL de Guadalupe

Luis Avilés.- 27 / 09 / 21.-El ciclista Venezolano José Alarcón después de haber anunciado su retiro tras el triunfo en solitario de la penúltima etapa de la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira 2021, regresa al Ciclismo

Consideró para ese entonces Alarcón como un retiro por la puerta grande el hecho de haber sido primero en cruzar la meta en la emblemática etapa en el Cerro del Cristo.

Después de estar por algún tiempo meditando su retiro, y analizando algunas ofertas de varios equipos el Ciclista merideño, Jose Antonio Alarcón Morales nacido el 12 de Junio del año 1988, decidió regresar al ciclismo Profesional con el equipo Unión Sport de Lamentinois USL , con sede en la Ciudad de Lamentinois en la Isla antillana de Guadalupe, con quién ficho por 2 temporadas.

Con su regreso al ciclismo, y su firma con el equipo Guadalupense,  el Ciclista Venezolano José Alarcón, a sus 33 años va a su tercer fichaje con equipo extrajeros.

En las temporadas 2011 y 2012 tubo su primera incursión con equipo fuera de Venezuela, con el equipo Movistar Colombia Sucursal del Movistar Team de España.

En la temporada 2013 Ficho con el equipo Continental Mexicano Canel’s Turbo de México, con quién estuvo hasta el año 2014.

En Venezuela Corrió con los equipos Gobernación del Zulia, Gobernación de Mérida PDVSA, Lotería del Tachira  y Deportivo Tachira-JHS ha ganado infinidad de Clásicos Ciclisticos ente ellos el emblemáticos Corre por la Vida del año 2007, Organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo.

En el año 2009 ganó la 8ª etapa de la Vuelta al Táchira,[1]​ carrera en la que culminó 4º.

En 2010 tuvo una excelente temporada al finalizar 2º en la Vuelta al Táchira a sólo 3" de su compatriota José Rujano[2]​ (además de ganar 3 etapas), 2º en la Vuelta a Cuba[3]​ y la misma posición en la Vuelta a Venezuela.[4]​ Además, en la categoría sub-23 fue 2º en el campeonato de Venezuela contrarreloj y 3º en el campeonato de ruta.

Campeón de la Vuelta a Venezuela 2015

En el año 2016 se título como Campeón Nacional de Venezuela.

 

,

0 comentarios