Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El ciclista Monaguense Luis Gomez del Team Carabobo gano la primera etapa de la Vuelta a Venezuela

El ciclista Monaguense Luis Gomez del Team Carabobo gano la primera etapa de la Vuelta a Venezuela

El ciclista Monaguense Luis Gomez del Team Carabobo gana al Sprint en la Guaira y es el primer líder del giro Venezolano 

Luis Avilés.- 31 / 10 / 21/.- El ciclista Monaguense Luis Gomez del Team Carabobo gano este domingo 31 de Octubre de forma espectacular en un cerrado sprint la primera etapa que bajo el telón de la quincuagesima octava Edicion de la Vuelta a Venezuela en La Guaira y es el primer Líder con tiempo de 2 horas 35 min 27 seg.

En el segundo lugar se ubicó Xavier Quevedo del equipo FVP y completo el podio Héctor González de Nueva Esparta.

La etapa un circuito de 120 kilómetro se desarrollo con una fuga de unos 16, ciclistas incluyendo a Luis Gómez quien es el actual Campeón Nacional y los más rápidos del Pelotón Venezolano dónde se encontraba el veterano corredor Miguel Ubeto, Xavier Quevedo, Pedro Gutiérrez, Jorge Abreu, Reinaldo labori, Luis Minguet, Julio Tabares, entre otros, quienes se despegaron del peloton sacándole inclusive unos 2 minutos de diferencia, para cortar la fuga siendo el más rápido el Ciclista nativo de "Viento Fresco" pueblito de zona Oeste del Estado Monagas, quedando los demás embaladores con el mismo tiempo.

En la Vuelta Ciclista a Venezuela participan un total de 150 ciclistas de 5 equipos extranjeros: 4 Colombianos y uno Cubano, además de17 equipos venezolanos provenientes de los estados de Táchira, Lara, Aragua, Barinas, La Guaira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Mérida, Sucre y Cojedes.

Para mañana lunes se correrá la 2da etapa del Giro Venezolano, un circuito en la Ciudad de Charallave en el Estado Miranda el cual tendrá un recorrido de 130 kilómetros.

La edición 58 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, se disputará hasta el día 7 de noviembre, la competencia también pasará por las entidades de Miranda, Carabobo, Aragua y Yaracuy para finalizar nuevamente en La Guaira, la caravana de ciclistas recorrerá un total de 1.089 kilómetros.

Una de las ausencias importantes es la del bicampeón @OrluisAular del equipo Espsñol Caja Rural, quien no pudo correr la Vuelta a Venezuela, por compromisos en Europa.

0 comentarios