Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Triplete dorado para Colombia en la pista / Apertura de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Triplete dorado para Colombia en la pista / Apertura de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Luis Avilés/ 27 / 11 / 202.- La selección Colombia abrió el calendario ciclístico de los Juegos Panamericanos Junior con un histórico triplete dorado. Los equipos de velocidad (masculino y femenino) y Anderson Arboleda en el Omnium, le dieron al país una fructífera jornada con la que la delegación nacional se encumbró en el medallero de las justas más importantes del continente para atletas sub-23.

La prueba que abrió el medallero dorado para seleccionado tricolor fue la velocidad por equipos con Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry, seguida por la brillante presentación de Valeria Cardozo, Marianis Salazar y Yarli Mosquera en la rama femenina. Arboleda, subcampeón mundial juvenil del scratch, se estrenó como campeón continental conquistando con gran autoridad la prueba del omnium.

La terna masculina venció a México en la gran final con un tiempo de 44.737, mientras que las damas hicieron lo propio frente a las mexicanas, marcando al final de su ejercicio 49. Arboleda se colgó el oro con 140 puntos al final de las cuatro pruebas (scratch, tempo, eliminación y carrera por puntos) que componen el omnium. Es un triunfo bastante bonito creo que nunca había sentido la energía que sentí aquí cuando me dieron el resultado de la medalla de oro y será un recuerdo difícil de olvidar, dijo el antioqueño.

Este sábado continuará el evento en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, con las rondas clasificatorias de la velocidad individual masculina y el Keirin femenino desde las 11:00 am. En el segundo turno, a partir de las 6 pm se disputará la gran final de la persecución por equipos damas, que tendrá a la cuarteta colombiana (Mariana Herrera, Elizabeth Castaño, Lina Marcela Hernández y Lina Rojas) frente a México.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo.

Fotos: Germán Dávila – Mundo Ciclístico

0 comentarios