Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La crono por equipos marcó el segundo día del Campeonato Nacional de Ruta

La crono por equipos marcó el segundo día del Campeonato Nacional de Ruta

Luis Avilés.- 10 / 06 / 22/.- El segundo día de competencia del Campeonato Nacional de Ruta 2022 dejó como ganadores de la Crono por equipos a Venezuela País de Futuro-Lara en la categoría Juvenil, Gran Misión Transporte-La Guaira en la Élite y a la Fundación Angie González-Carabobo en la Élite femenina. 

La formación Élite de Gran Misión Transporte-La Guaira conformada por José Alarcón, Reinaldo Arocha, Edgardo Molina, y Reinel Silva, celebró en la entidad carabobeña su triunfo con registro 1:18:23,150.

Esta categoría recorrió el asfalto entre Naguanagua, Variante Bárbula-San Diego en un circuito de 64km con un promedio de velocidad de 48km/h.

El segundo mejor guarismo (1:18:29,022) lo marcó el cuarteto del Team Carabobo: Luis Gómez, Máximo Rojas, Isaac Yaguaro y José Díaz. 

El equipo BKC Rally-Aragua integrado por Brayan Rodríguez, Yohan Sánchez, Jesús Nieves y Gregory Mercado, tuvo el tercer mejor tiempo (1:32:34,792) para atrapar la medalla de bronce. 

En la categoría Juvenil la medalla de oro se la llevó el equipo Venezuela País de Futuro-Lara integrado por los ciclistas Jesús Goyo, Angelvis Arroyo, Alexander Castañeira y Ángel Villegas, tras parar el crono en 1:09:26,406. 

El segundo mejor tiempo (1:11:18,519) lo marcó Lotería del Táchira-9Vit-Osorio con los jóvenes Arlex Méndez, Antony Quintero, Omar Bustamante y Sebastián Mora.

La tercera mejor marca (1:14:43,656) Yaracuy-Selección con Óscar Del Valle, César Padilla, Jaiker Morillo y Leomar Duran. El recorrido de los juveniles fue de 64 km. 

Por el lado de las damas, se destaca la participación del equipo Angie González-Carabobo que a pesar de ser el único equipo femenino inscrito, decidió tomar partida y realizar el recorrido establecido por la FVC. Esto como una manera de incentivar a que las féminas del país participen en las cronos por equipo.

La formación estuvo integrada por Angie González, Karelia Machado, Angy Luna y Wilmaris Pacheco, marcó un tiempo de 1:22:30,903 en 53.8km. 

El día sábado se correrá la ruta femenina en todas sus categorías, y los hombres en las categorías Juvenil y Sub23. 

Anuncio importante:

Durante la premiación del equipo femenino, Angie González, tomó la palabra como Presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino, para anunciar que el recorrido de la primera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina será una contrarreloj. 

Invitó a todas las ciclistas del país a prepararse para septiembre, fecha para la cual está programada la primera edición de la Vuelta a Venezuela Femenina. 

•••

Prensa FVC

Milagros Aguilar

Fotos: Edicson Dávila

•••

0 comentarios