Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Descontento en el Ciclismo Trujillano por la conformación del nuevo equipo de Ciclismo

Descontento en el Ciclismo Trujillano por la conformación del nuevo equipo de Ciclismo

El nuevo equipo Trujillano ha generado un debate por su conformación

Luis Avilés.- 10 / 06 / 22/.-Un grupo de amantes, aficionados y dirigentes del Ciclismo del Estado Tujillo mostraron su descontento en la conformación del Equipo Elite de ciclismo de dicho estado.

Dicho descontento está plasmado en este escrito, que de forma anónima me hicieron llegar, el cual comparto con toda la afición del Ciclismo Venezolano en especial a los amantes del Ciclismo del Estado Trujillo.

LA VERDADERA HISTORIA DEL PRESENTE CICLÍSTICO TRUJILLANO

Desde hace 4 o 5 años no se recibía apoyo del gobierno del estado, solo prestaban las bicicletas del INDET (compradas en 2015) las cuales por el tiempo de uso desgaste de las mismas, los mantenimientos y mejoras debían ser costeadas por los mismos ciclistas y el patrocinio o colaboración de personas o empresas que sin ningún beneficio han prestado su ayuda y apoyo a los ciclistas trujillanos.

Trabajando con mucho sacrificio y limitaciones se ha logrado mantener a varios jóvenes talentosos en el ciclismo tanto élites como pre-juveniles y juveniles, prestando bicicletas viejas y usando piezas usadas para que los muchachos no dejen de entrenar, y con la ayuda de varios amigos empresarios se pudo asistir a las diferentes vueltas y clásicos a nivel nacional.

El señor Carlos Sánchez y amigos de MTBJAJO junto a comerciantes y empresarios de Valera y el incondicional apoyo del señor William Linares quien con sus vehículos se encargaba completamente del traslado y logística de carrera a las que podían asistir sin cobrar absolutamente nada, lo cual le evitaba gastos por más de 1000$ o más.

En los últimos años algunos colaboradores han tocado diferentes puertas presentando  un proyecto el cual beneficiaba al ciclismo trujillano con ciclistas trujillanos.

Ahora en este nuevo periodo el gobernador en campaña *PROMETIO* ayudar al *CICLISMO TRUJILLANO* Se presentó nuevamente el proyecto y todo marchaba muy bien. En este proyecto estaban, Carlos Torres, Juan Ruiz, Enmanuel Viloria, Julio Blanco, Enderson Saez, William Linares, Jorge Viera, Eladio Pacheco, Xavier Quevedo, Darío Osorio y Jhonny Araujo.Pero lamentablemente personas nuevas llegadas al ciclismo, no le gusto ese proyecto desconociendo nosotros el por qué? creemos que por diferencias personales, ya que en ningún momento se les informó nada al respecto. 

Lo cierto es, que esa persona (o grupo de personas)en conjunto a cierta figura del ciclismo, aprovechándose del poder económico y político modificaron el proyecto ya establecido en beneficio propio, hasta pretendiendo tomar posesión de la A.T.C. (Asociación Trujillana de Ciclismo) sin existir elecciones establecidas, apoyados por entes gubernamentales de alto mando.

De tal manera echando para atrás todo lo que se estaba sembrando.. Ellos con su poder plantearon un nuevo equipo con ciclistas y cuerpo técnico de otros estados, dejando solamente a una figura del ciclismo trujillano que junto al nuevo director técnico el señor Omar Pumar hicieron el llamado a los ciclistas que hoy forman el equipo. 

Para no armar sospechas ni polémicas de que todos quedában por fuera en este equipo, dijeron que existiría un equipo B conformado por los ciclistas trujillanos antes mencionados, esto fue en febrero de este año.

A estos ciclistas trujillanos los mantuvieron durante este tiempo entrenando esperando un contrato que nunca llegó, sólo el equipo (A) del señor Omar Pumar firmaron contrato y hasta con pagos adelantados y los trujillanos seguían  en espera, tanto así que vino el desánimo. Hasta una semana atrás que se concretó una reunión con el gobernador dónde esté le dijo al director de deporte el señor Jesús "trompo" González que "el único beneficio que iba a tener el quipo B era el lujo de correr  con las estrellas del equipo A y entrenar con ellos y no habría apoyos monetarios para el equipo B".Esto representa una falta de respeto y desconsideración para los ciclistas trujillanos que durante 5 años no han recibido ningún apoyo(gubernamental) y aún así dando buenos resultados.  Dando asi un duro golpe para los verdaderos amantes y conocedores del ciclismo trujillano. 

Cómo es posible que después de tanto años de correr con las uñas y ahora que por fin viene una ayuda del gobierno, vienen estas personas y nos arrebatan el proyecto y se lo dan a los corredores de afuera?. Como es posible y que para nadie es un secreto que el que menos gana es 300$ y es Daniel Abreu ciclista tachirense y que les hayan negado los 100$ a los verdaderos ciclistas trujillanos que apenas era lo que se solicitaba para continuar el ciclismo y llevar comida a sus casas siendo este el único ingreso que podían recibir para mantener a sus familias.

La decepción es tanta, que, los ciclistas Trujillanos dijeron que no iban a permanecer en este equipo B recibiendo migajas y malos tratos por parte del gobernador y su grupo de amigos que solo busca sus beneficios personales, es así como el gobernador irresponsablemente y mal asesorado, 5 dias antes del campeonato nacional que comenzó el 9 de Junio mando a quitar las bicicletas con las que aún se mantenían entrenando, para poder asistir al Campeonato Nacional de Ruta de está manera con toda maldad interrumpir cualquier participación en el campeonato y carreras próximas. Pero que Gracias a Dios y a la buena voluntad de un verdadero amigo del ciclismo trujillano y equipos de otros estados que reconocen el verdadero potencial de los ciclistas trujillanos es que algunos de ellos tuvieron la oportunidad de ir a competir en el campeonato nacional dónde yaen la primera jornada mostraron resultados.

No tenemos nada en contra de los ciclistas contratados, ya que ese es su trabajo, pero si sentimos un enorme malestar generado por la manera en que se hicieron las cosas y como se hacen a un lado a quienes tuvieron que comerse las verdes, para que otros vengan por las maduras.

Levantamos nuestra voz para que el apoyo sea a favor de TRUJILLO y su ciclismo, desde el ciclismo menor hasta el equipo élite! Somos amantes y aficionados al deporte Trujillano y por tal motivo es nuestro descontento.

0 comentarios