Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas de Maturín harán procesión para honrar a la "Virgen Del Valle" en su día.

Ciclistas de Maturín harán procesión para honrar a la "Virgen Del Valle" en su día.

Novis Febres quien lidera la Ciclo celebración en honor a la Virgen Del Valle.

 

Especial Luis Avilés./ 03 / 09 / 2023//Un númeroso grupo de ciclistas del Estado Monagas estarán efectuando una procesión en la Ciudad de Maturín, este 08 de septiembre en la celebración del Día de la "Virgen del Valle", patrona del oriente de Venezuela.

 

La mayoría de la gran familia del ciclismo Monaguense son devotos y fieles creyentes de la Santísima Virgen del Valle, quienes la veneran con gran fervor, dijo Novis Febres Ex Campeón Panamericano y gloria del Ciclismo Venezolano, quien lidera esta Ciclo celebración. 

Para tal acontecimiento Novis Febres dijo que cuentan con la colaboración de la gran familia Ciclista y empresas del ramo Ciclistico de la zona (Especialmente a los miembros del Grupo de Washapp MTB-Ruta Maturin) quienes no han escatimado esfuerzo en poner su granito de arena, cuyos recursos están siendo usados en la confeccion de una Ciclo Carroza, la cual será adornada con flores y coronas, así como un bello vestuario, el cual lucirá Nuestra Patrona la "Virgen del Valle", en su peregrinas por las diferentes calles y avenidas de la Ciudad de Maturín.

 

Referente a la Procesión, Febres dijo que esperan la participación de unos 200 ciclistas quienes tendrá como recorrido las principales calles y avenidas de la Ciudad de Maturinyn, finalizando frente a la Catedral Nuestra Sra. del Carmen en el Boulevard de la Av. Bolívar .

 

El 15 de agosto de 1910 el Pío X, concede la Coronación canónica para Nuestra Señora del Valle según Decreto de la Sagrada Congregación Romana. Pero no es hasta el 8 de septiembre de 1911 que el Obispo Antonio María Durán (Diócesis de Santo Tomás de Guayana) realizara la Coronación de la Virgen, por lo que es ese día que se toma para la celebración de su día.

 

Para finalizar Novis Febres dijo que la emisora Rumbera Network que lideraza el ciclista Jesús González, estará transmitiendo a lo largo del recorrido de la procesión, y le hizo un llamado a la gran familia ciclística del Estado Monagas a que los acompañen en esta Ciclo Celebración en honor a la "Virgen del Valle". 

0 comentarios