Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Foto y Pedal El arte de fotografiar a Ciclistas

Foto y Pedal El arte de fotografiar a Ciclistas

Foto y Pedal "Nuevo" Team Ciclistico del Estado Monagas.

 

Especial Luis Avilés/21 / 05 / 2024//Cualquiera que lea este titulo se inmaginara que crearon un nuevo equipo de Ciclismo Pero la realidad es que se trata de un equipo de Fotógrafos liderados por el joven Henry Mora, los cuales se han especializado en el dificil arte de fotografiar a Ciclistas en Movimiento.

Adentrándose en los Circuitos de Ciclismo de Montaña por supuesto en bicicleta para buscar la mejor gráfica, el mejor ángulo, la mejor imagen la cual posteriormente ofrecen a los Ciclistas.

Los Atletas del *(Team Foto y Pedal)* son 6 entre ellos 3 Fotógrafos y lo conforman:

 

Henry Mora

Héctor Sierralta

José Mora 

Luz Castellana

Líam Mora y

Samuel Ramírez.

Consultado Henry Mora dijo: Yo empecé este proyecto con tres amigos la cual ellos se fueron del país en tiempo de crisis y bueno me quedé yo aquí en Venezuela. Nosotros hicimos un curso en Caracas de fotografía incluso nos conocimos en Caracas y allí fue mi primera vez como fotógrafo, que por la nuevo que estaba perdí mi primera cámara en Caracas y después de un año nos certificamos como fotógrafos.

Mora dijo, luego aquí en Maturín nos encontramos nuevamente, ya nos considerabamos como hermanos y como eramos ciclistas, yo le comentaba a ellos en ese tiempo, oye muchos amigos mios tienen fotos en competencia y yo era corredor en ese tiempo del Team Ecobici Monagas y le decía mano yo quiero saber cómo se obtienen esas fotos tan bonita dentro de la competencia,

Un amigo me comentó Daniel Hidalgo, mi hermano, a veces mi papá o mi mamá se metía a caminar durante kilómetro y ella buscaba el mejor sitio para tomar la foto y yo wow fino entonces ahí le comenté a mis amigos oye hermano qué tal la si nos proponemos crear un Team pero de fotografía de ciclistas.

Primeramente creamos el *(Team MTB Foto en Vivo Monagas)* yo siempre llevando el liderazgo con ellos porque no me veía siendo yo un solo líder no simplemente ellos también estaban conmigo en la mano derecha para arriba y para abajo éramos tres fotógrafos profesionales y de ahí creo salir el año 2016 el 29 de mayo creamos eso juntos, lástima que cayó la crisis donde no se consigue nada y ellos tuvieron que emigrar y bueno me quedé yo solito.

Muchos equipos me dieron mano únete a nosotros únete a nosotros pero yo nunca quise abandonar un proyecto bonito que es este que hoy se llama (Foto y Pedal) que ha venido durante mucha evolución y que ahorita desde el año 2023 al 2024 ha dado mucho fruto y ya es reconocido por la gente y nos respetan así como nosotros respetamos a cada ciclista del Estado Monagas porque nuestro amor y nuestro cariño está allí en la toma de las mejores fotos de los ciclistas.

Nosotros podemos durar durante horas dentro de un Circuito de MTB, pero cuando salimos del circuito salimos lleno de alegría lleno de mucha felicidad y de satisfacción de que el trabajo se logró.

Nosotros empezamos esto aprovechándonos de que somos ciclistas de que sabemos qué ángulo es especial para el ciclismo sabiendo en qué dimensión podemos hacer todo y buscando siempre el lugar más especial más extremo ya que son fotógrafos deportivos fotografía en movimiento que suele pasar que muchas veces no se toman en movimiento suele que se toman extorsionada pero nosotros hacemos todo porque la fotografía salga nítida precisa y prácticamente que le metemos a la perfección con lo digital.

Aprovechamos de hacer todos esos kilómetros aprovechamos hacerte esos tramos aprovechamos hacer todo el recorrido de distintos ángulos en distintas vueltas del ciclista con bicicleta a veces nos toca caminar esos kilómetros dentro del circuito donde no llega ni la familia donde no llega ni al tío, donde no llega nadie solamente llegamos nosotros y eso nos nutrimos disfrutamos y para nosotros eso es lo máximo ya que eso es nuestro trabajo.

Ya prácticamente tenemos 9 años digamos que en el arte de fotografiar Ciclistas y nunca nos hemos rendido, siempre hemos sido optimistas ante toda la circunstancia que hemos pasado en buenas y malas, nunca nos hemos rendido y bueno seguimos adelante con lo que es *(Foto y Pedal), bueno mucho menos nos rendiremos seguimos con este proyecto haciendo las mejores tomas fotográficas de los Ciclistas Monaguenses y de Venezuela.

0 comentarios