Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

El ciclismo venezolano perdió uno de sus héroes anónimos

El ciclismo venezolano perdió uno de sus héroes anónimos

Celso Moyetones juez motorizado fallecido el día de hoy. Paz a su alma Foto: Cortesía de Edicson Dávila FVC.


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 18 de diciembre 2020.-  La mañana del viernes 18 de diciembre falleció en Guanare estado Portuguesa Celso Moyetones, uno de los héroes anónimos que se d unesplazan en la caravana multicolor del ciclismo y que pasan desapercibidos a pesar de su valiosa labor.
Celso Moyetones fue sorprendido por un infarto, nefatas noticia que causo revuelo y sorpresa en todas las personas ligadas al ciclismo en Venezuela. Celso Moyetones en su juventud dedico cierto tiempo a la práctica del ciclismo de Ruta, sin embargo, más adelante decido dedicarse a otro rol en esta disciplina, enrolándose por más de 40 años a la Unión Nacional de Jueces Motorizados de Ruta cuyo presidente es Luis "Pepe Grillo" Rengifo. Celso Moyetones cumplió con responsabilidad y seriedad cada una de las labores asignadas en esa trayectoria de más de 40 años como Juez Motorizado, solo superado en años de servicio por  Luis "Pepe Grillo" Rengifo.
El ciclismo en Venezuela ha perdido un gran baluarte, sus compañeros, Jueces Motorizados y Comisarios, encabezados por Luis "Pepe Grillo" Rengifo han expresado a través de las redes sociales su pesar por tan irreparable pérdida.  
El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas, expresó sentirse sorprendido por tan repentino e inesperado fallecimiento, así mismo, manifestó las condolencias en nombre de la FVC a sus compañeros de la disciplina que tanto le apasiono, extensivas a sus familiares y amigos.  
www.fundacionprociclismo.blogspot.com
www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

Team Osorio Ciclismo debutará en Vuelta al Táchira 2021

Team Osorio Ciclismo debutará en Vuelta al Táchira 2021

San Cristóbal, 18 de Diciembre de 2020.-Prensa Vuelta al  Tachira Manteniendoo la idea de seguir impulsando el ciclismo en el estado Táchira con proyección nacional e internacional, nace el Team Osorio Ciclismo un equipo que reúne a grandes exponentes de la disciplina que aportarán esfuerzo y la experiencia necesaria para triunfar en Vuelta al Táchira.
De la mano de Rubén Osorio y José Machado, esta divisa del calapié regional, se prepara para iniciarse en la senda de las victorias, donde buscará participar en todas las competencias pautadas en el calendario nacional.
“Gracias a Rubén Osorio por confiar en mí, después de tener éxito y trabajar en la misma franquicia hemos dado este paso de manera conjunta y hemos logrado ensamblar un equipo competitivo que reúne experiencia y juventud para disputar todas las carreras que estén en el calendario”, explicó Machado.
El principal objetivo para el Team Osorio Ciclismo es participar y tener protagonismo en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira, donde aspiran luchar por el título con humildad y compromiso.
“Queremos dar un bonito espectáculo en la Vuelta al Táchira, estamos trabajando para luchar por el título de la vuelta con corredores que están comprometidos con el equipo y que se están preparando para lograrlo”, indicó el entrenador.
Por el momento la escuadra de ciclismo reúne en sus filas a ocho corredores con experiencia nacional e internacional, talento venezolano que se han dado a conocer por ser combativos en cada competición donde han participado, logrando hazañas y ratificando títulos importantes en el ciclismo.
Con una nómina conformada por José Rujano, Ronald González, Eduin Becerra, Isaac Yaguaro, Yorman Fuentes, José Mendoza, Luis Mora y Yilbert Ramírez, el Team Osorio Ciclismo, cuenta con ciclistas que van muy bien al terreno llano y de montaña, convirtiéndose así en un equipo competitivo que se concentra desde ya en la Vuelta Grande de América.
La creación de dicho equipo con sede en La Fría, permitirá representar al estado Táchira en el calendario nacional e internacional así como dar continuidad a la formación de los corredores sub23, promocionándolos desde la tecnificación hasta el ciclismo profesional. *

Este fin de semana QUIBOR Y EL CICLISMO LE RINDIERON HONOR AL TRICAMPEÓN OLINTO SILVA Vuelta Yacambú en rescate

Este fin de semana QUIBOR Y EL CICLISMO LE RINDIERON HONOR AL TRICAMPEÓN OLINTO SILVA Vuelta Yacambú en rescate

Olinto Silva recibió merecido reconocimiento. Foto Cortesía La Nacion


Quibor, municipio Jiménez, estado Lara (Especial Willians Escalona Terán CNP 12.592). - Su tierra natal, el ciclismo le atribuyeron honores al tricampeón de vueltas a Venezuela, Olinto Silva, al realizar dos etapas ciclísticas entre el sábado y domingo recientes pasados. El sábado se realizó una ruta, Quibor, Sanare, diversas categorías, cincuenta corredores de la categoría master subieron como en sus mejores tiempos las cuestas sanareñas. Esta fracción fue ganada por el corredor quiboreño Johnny Jiménez (Tecnofor), al segundo puesto arribo Olinto Silva Junior, de tercero Argenis Cañizales con guarismo de 2 horas, 45 minutos
Recordamos que Olinto devoro los asfaltados de Venezuela conquistado en los años 1980-81-83, siempre con la camiseta de Lara, la vuelta a Venezuela, además subcampeón panamericano en Medellín, Colombia 1981, participo en los juegos olímpicos de Rusia 1980, ocupando el puesto 30 en la ruta. Hoy se mantiene con su perfil humilde, honesto y de un extraordinario ciudadano ejemplar
  El domingo se celebró un circuito cerrado en la avenida Florencio Jiménez en la población cuna del ciclismo Nacional, Quibor, sobre distancia de 48 kilómetros, la presencia de numeroso público que pleno el espacio, en transmisión en vivo de la emisora Espacial 106.9, con las voces de, Antonio “el Chavo” Castaneira, Deibis Martínez, Freddy Castillo y el abogado del deporte Willians Escalona
Luego de la partida ordenada por Wendy Silva, hija del tricampeón nacional, la caravana se movió en toda la avenida Florencio Jiménez con la vista de numeroso público, buena seguridad de la policía municipal y la mirada del tricampeón Olinto Silva ya recuperado de bastante de problemas de salud
En el acto protocolar se le confirió campeón a Olinto, se dejó la apertura de la realización el venidero año de la vuelta Yacambú, en su edición cincuenta, también el abogado y federativo, Dr. Willians Escalona informo la culminación jurídica de la Fundación social y deportiva que llevara el nombre de Olinto Silva
Entre los organizadores que hicieron posible este oportuno homenaje al tricampeón Olinto Silva, estuvieron, Freddy Castillo, Elio García, Carlos Mendoza, Argenis Cañizales, Carlos Crespo, Pedro “el puchi” Jiménez
El ganador del circuito fue el tocuyano Freddy Pérez, quien paro el cronometro en 1 hora, 29 minutos y 25 segundos, para promedio de 29 kilómetros por hora sobre distancia de 48 kilómetros, en las 20 circunvalaciones de 2. 4 kilómetros, a la segunda plaza arribo su conterráneo Adelis Cañizales y de tercero Mario Figueroa con mismo tiempo que el ganador
Por su parte Olinto declaro a este periodista “Me siento muy contento que ustedes me hayan hecho este reconocimiento me da animo de seguir viviendo a pesar de los difíciles momentos que paso por mi salud, Dios y ustedes me seguirán ayudando”

La Lotería del Táchira luchará por el triunfo en la Vuelta Grande de América

La Lotería del Táchira luchará por el triunfo en la Vuelta Grande de América

San Cristóbal, 15 de Diciembre de 2020 Prensa Vuelta al Tachira.- La escuadra de ciclismo más histórica de Venezuela, la Lotería del Táchira, afina detalles para retornar por todo lo alto a la competencia nacional, con jóvenes talentos que anhelan triunfar con la institución lotera.
Con un extraordinario palmarés, el Club de Ciclismo Lotería del Táchira, es dirigido por unos de sus exciclistas y campeón de Vuelta al Táchira (2019) como entrenador; Samuel Villamizar.
“Nos hemos venido organizando de la mejor manera y ahora con la Academia Nacional e Internacional de Formación de Ciclistas Lotería del Táchira, estamos concentrados desde hace tres semanas donde hemos evaluado a cada uno de nuestros ciclistas con el fin de estar totalmente preparados para volver a la acción”, indicó.
Con las esperanzas puestas en la juventud, la institución lotera apoya este nuevo proyecto con la única intención de formar nuevos exponentes del ciclismo regional y nacional que impulsen nuevamente al equipo lotero a instancias internacionales.
“Tenemos un grupo nuevo de corredores sub-23 donde la idea es exhibirlos en la Vuelta al Táchira, son jóvenes valores tachirenses y del interior del país que se han comprometido con el equipo para seguir haciendo historia con esta camiseta”, precisó.
Como es costumbre, el conjunto lotero se mantiene trabajando en la casa de concentración ubicada en la población de Santa Ana del Táchira, desde allí se planifica día a día cada ruta de entrenamiento, además de brindar toda la atención médica y alimentaria a todos los ciclistas para que estén en óptimo estado al momento de estar en competencia.
“Concentrados en Santa Ana, ya estamos enfocados en el Clásico Uribante y Vuelta a Bramón, seguimos trabajando para obtener el nivel físico necesario para llegar a estas carreras de la mejor manera y así seguir sumando kilómetros para disputar la Vuelta al Táchira”, destacó.
Tras la ausencia en el Campeonato Nacional y Vuelta a Venezuela, la escuadra de la Lotería del Táchira está lista para comenzar de la mejor manera en Pregonero y Bramón, dónde buscarán figurar para llegar con un gran nivel al giro regional. FIN / Prensa Vuelta al Táchira 2021.
Nómina Lotería del Táchira - Concafe - Triple Táchira
Kevin Roa, Ramón Márquez, Edgar Ortiz, Anderson Arévalo, Jorge Alvarado, Darwin Contreras 
Nómina Andinito - Dupleta Millonaria
Ándres Nova, Rubén Ibarra, Andrey Carvajal, Jan Higuera, Charly García, Alison Zambrano
--

Oficial: Mardoqueo Vásquez es el campeón de la 60 Vuelta a Guatemala tras descartar temas de dopaje

Oficial: Mardoqueo Vásquez es el campeón de la  60 Vuelta a Guatemala tras descartar temas de dopaje

El ciclista Mardoqueo Vásquez fue declarado oficialmente el campeón de la Vuelta Ciclística 60 a Guatemala tras pasar los días contemplados para realizar y analizar pruebas doping.

 

Por José Dávila.-Mardoqueo Vásquez puede reclamar su título y su premio como campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala sin ningún problema, pues no se encontró ningún resultado adverso en sus pruebas de dopaje. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Tras obtener el mejor tiempo acumulado en la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, Mardoqueo Vásquez por fin es declarado como campeón oficial de la misma, pues el período de pruebas y análisis de dopaje finalizó sin ningún resultado adverso para el originario de Totonicapán.

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, fue el encargado de dar la noticia este domingo 13 de diciembre en un programa radial.

 

Según dijo Rodríguez fue la ANADO (Agencia Nacional Antidopaje) la que confirmó la noticia tras finalizado el período reglamentario para presentar cualquier resultado adverso.

El paso siguiente en este proceso es iniciar los trámites para que los premios ganados por Vásquez al haber sido el primer lugar, puedan ser reclamados, incluyendo el pago que debe recibir el campeón.

Tibaldo Martínez gano en sensacional embalaje a Wilmen "Mantecal" Bravo para cerrar el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta categoría Máster

Tibaldo Martínez gano en sensacional embalaje a Wilmen "Mantecal" Bravo para cerrar el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta categoría Máster

Foto cortesía de Edicson Dávila, FVC.


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 14 de diciembre 2020.- Entre llaneros se decidió la prueba de Ruta categoría A del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta categoría Máster, evento realizado en el circuito de 5,6 kilómetros del Paseo Cabriales de la acogedora ciudad de Valencia estado Carabobo, espectáculo organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo.
Tibaldo Martínez (Cojedes) resistió los ataques de Wilmen Bravo (TEAM Confitería El Loro - Apure) y le gano en un espectacular sprint para adjudicarse la medalla de Oro en la categoría A, Wilmen Bravo se conformó con la Plata, destacando que el apureño venia de obtener el Oro el día sábado en la prueba Contrarreloj Individual, Silvestre Pérez, representando los colores del estado Carabobo se colgó la presa de Bronce, todos con tiempo de 1 hora, 30 minutos, 26 segundos en los 84 kilómetros del recorrido.
Otros resultados de las pruebas de Ruta:
Máster B1, recorrido 84 kilómetros
Jonathan Mendoza (TEAM La Roca - Monagas) Oro, 1 hora, 32 minutos, 34 segundos
Luis Navarro (La Guaira – HPM Serviclismo) Plata, MT
William Paredes (Portuguesa) Bronce, MT
Máster B2, recorrido 84 kilómetros
Andrés Castillo (Cojedes) Oro,
Marcel Milano (Carabobo – Selección de Venezuela) Plata
Rafael Cuervo (TEAM Fina Arroz) Bronce
Máster C1, recorrido 67,2 kilómetros
Cesar "El Loro" Flores (TEAM Confitería El Loro - Apure) Oro, 1 hora, 18 minutos, 31 segundos
Ramón Aguilar (Inversiones El Brillo – Distrito Capital) Plata, MT
José Aguilar (Inversiones El Brillo – Distrito Capital) Bronce, MT
Máster C2, recorrido 61,6 kilómetros
Oswaldo Martínez (Masa Brayga – Por Centro Visión - Aragua) Oro, 1 hora, 15 minutos, 19 segundos
Manuel González (Anaco - Anzoátegui) Plata, MT
Nelson Gelves (Ciclo Caipe - Barinas) Bronce, MT
Máster D1, recorrido 50,4 kilómetros
Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua) Oro, 1 hora, 7 minutos, 2 segundos
Renzo Di Marchi (Anzoátegui) Plata, MT
Alejandro Sánchez (Yutex - Carabobo) Bronce, MT
Máster D2, recorrido 44,8 kilómetros
Carlos Serrano (Yutex - Carabobo), Oro, 59 minutos, 31 segundos
Cesar Acuña (Yutex - Carabobo) Plata, MT
Eduardo Chuecos (Aragua) Bronce, MT
Una vez concluida las pruebas Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo agradeció el esfuerzo realizado por cada participante para asistir al evento, así mismo, les dijo que era un compromiso hacerles su campeonato, posteriormente hubo las ceremonias de premiación con las entregas de medallas y camisetas a los campeones de cada categoría.

www.fundacionprociclismo.blogspot.com
www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

Arkea Samsic contrata a otro colombiano para ser gregario de Nairo Quintana en 2021

Arkea Samsic contrata a otro colombiano para ser gregario de Nairo Quintana en 2021

Luis Avilés.- El Arkea Samsic se ha dejado conquistar por el talento cafetero desde el 2020, pero ahora para el 2021, se ha decidido a contratar a otro gregario colombiano para Nairo Nairo Quintana.

El Arkea de Emmanuel Hubert le apostó a un proyecto con esencia colombiana. Para esta temporada, querían dar el gran salto de calidad y en cierta medida lo lograron.

El objetivo era ser los líderes de la clasificación ProTeam y aspirar por el WorldTour. Pero al final no se pudo lograr, por un tema de lesiones de Nairo Quintana, quien no alcanzó a terminar en posiciones de jerarquía en el Tour de Francia.

La columna vertebral de la meta también concebía a Winner Anacona y a Dayer Quintana. Los resultados se dieron al principio del año, pero después del parón no se encontró el mismo rendimiento.

Pero para ser el primer año, se demostró que el equipo puede crecer y que Colombia supo responder. Por eso han contratado a otro ciclista de este país

 

Miguel Flórez gregario joven Arkea Samsic Nairo

Miguel pasó por el Androni Giocatelli, donde ganó varias carreras y se destacó por ser uno de los mejores en la montaña. Con esta contratación se espera que el proyecto del Arkea se fortalezca.

Según informa Le Telegramme, Flórez ya viaja a territorio francés para cerrar la contratación. De esta forma, Arkea quedará con 4 colombianos, Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Miguel Flórez.

Fuente: 

https://www.ciclismocolombiano.com

Venezuela tiene sus siete campeones nacionales de Ruta en la modalidad Contrarreloj Individual categoría Máster

Venezuela tiene sus siete campeones nacionales de Ruta en la modalidad Contrarreloj Individual categoría Máster

Foto cortesía de Edicson Dávila FVC.


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 13 de diciembre 2020.- La tarde del sábado 12 de diciembre se realizaron las pruebas de Ruta, modalidad Contrarreloj Individual del Campeonato Nacional categoría Máster y la Federación Venezolana de Ciclismo proclamo los siete campeones que portaran las camisetas tricolor nacional en lo que resta de año 2020 y parte del 2021.
El espectáculo ciclista se desarrolló en la Variante de la ciudad de Valencia estado Carabobo, hubo la presencia de Eliezer Rojas presidente de la FVC y parte de su tren directivo. El apureño Wilmen "Mantecal" Bravo luciendo la casa de la divisa TEAM Confitería El Loro – Apure se colgó la presa de Oro en la categoría Máster A, tiempo de 17 minutos para los 12 kilómetros de la prueba, Yofre Sánchez (TEAM Hohasan Motor Ciclyng - Barinas) culmino a 31 segundos de diferencia y se quedó con la Plata, el Bronce lo aseguro Jesuan Medina (TEAM Hohasan Motor Ciclyng - Barinas), empleo 18 minutos en la crono.
Otros resultados de la Contrarreloj Individual:
Máster B1, recorrido 12 kilómetros
Rafael Cuervo (TEAM Fina Arroz) Oro, tiempo, 18 minutos, 30 segundos
Gregorit Zerpa (TEAM Carabobo) Plata, a 29 segundos
Luis Navarro (La Guaira – HPM Serviclismo), Bronce a 58 segundos
Máster B2, recorrido 12 kilómetros
Andrés Castillo (Cojedes) Oro, tiempo, 17 minutos, 33 segundos
Marcel Milano (La Guaira – HPM Serviclismo) Plata, a 26 segundos
Ricardo Dimatias (Carabobo) Bronce, a 2 minutos, 54 segundos
Máster C1, recorrido 12 kilómetros
Raffaele Dambrosio (TEAM Fina Arroz) Oro, 18 minutos, 7 segundos
Cesar "El Loro" Flores (TEAM Confitería El Loro - Apure) Plata, a minuto, 48 segundos
Alexander González (Carabobo) Bronce, a 2 minutos, 43 segundos
Máster C2, recorrido 12 kilómetros
Omar Esparragosa (TEAM Liborio - Carabobo) Oro, 20 minutos, 30 segundos
Franklin Franco (Carabobo) Plata, a 5 segundos
Alfredo Bustamante (Carabobo) Bronce, a 37 segundos
Máster D1, recorrido 12 kilómetros
Héctor Pérez (Carabobo) 20 minutos, 28 segundos
Ramón Rodríguez (Masa Brayga - Aragua) Plata, a 17 segundos
Julio Hernández (El Vigia - Mérida) Bronce, a 43 segundos
Máster D1, recorrido 12 kilómetros
Carlos Serrano (Yutex - Carabobo), Oro, 20 minutos, 40 segundos
Jairo Vásquez (Carabobo) Plata, a 2 minutos, 44 segundos
José Heredia (Ferreindustrias - Guárico) Bronce, a 3 minutos, 10 segundos
.Este domingo 13 se efectuaran las pruebas de Ruta o Fondo en las 7 categorías, A, B1, B2, C1, C2, D1, D2, la salida de los primeros participantes está programada a las 9  de la mañana en el exigente circuito del Paseo Cabriales”.

www.fundacionprociclismo.blogspot.com
www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve