Blogia

Ciclismo con Luis Aviles

Luis Gómez gano Clásico Ciclista 260 años de la Fundación de Maturín

Luis Gómez gano Clásico Ciclista 260 años de la Fundación de Maturín


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 10 de diciembre 2020.- En una demostración de estar en inmejorables condiciones físicas el monaguense Luis Gómez (TEAM Carabobo) obtuvo la victoria en el clásico ciclista en honor a los 260 años de la fundación de la ciudad de Maturín estado Monagas.
El evento deportivo estaba pautado para el pasado lunes 7 de diciembre, sin embargo, por motivos ajenos a la voluntad de los organizadores fue reprogramado para el miércoles 9 en horas de la tarde en el tradicional circuito de la avenida Bolívar, salida y llegada frente a la esplendorosa catedral.
Luis Gómez fue el gran protagonista en la categoría Elite, tomo una fuga en solitario al inicio de la prueba rodando más de la mitad del trayecto programado a un paso sostenido para coronar en el Sprint, posteriormente fue capturado por un lotecito, sin embargo, solo Nehomar Betancourt (La Roca - Monagas)  pudo seguir su rueda, pero, el representante del TEAM Carabobo no se esforzó para llevarse el triunfo en la Elite, en la segunda posición llego Nehomar Betancourt, tercero Branly Acevedo (Atlético Venezuela), cuarto José Díaz (TEAM Carabobo) y en la quinta posición se ubicó Marcel López (La Roca - Monagas). 
El monaguense, Fabián Rivas (TEAN Gregarios) domino la categoría Juvenil, secundado por Aquiles Guzmán (Generación de Oro de Guiria - Sucre), el podio lo completo Jeison Plaza (Escuela de Ciclismo William García – El Tigre).
Los representantes de la divisa monaguense TEAM La Roca no dejaron para nadie en la categoría entre 40 y 49 años de edad, pasando primero por la meta, Nehomar Betancourt, luego Marcel López, tercero se ubicó Jhonatán Mendoza.
La categoría Máster en edades mayores de 50 años se decidió al Sprint, llevando la victoria el veterano corredor sucrense, José "El Indio" Bruzual, segundo el barcelonés y no menos veterano, Cesar Rodríguez, tercero el monaguense Guillermo "El Caballo" Barrios, todos integrantes del equipo Atlético Venezuela.
Cesar Parrilla vistiendo la casaca de Maturín se adjudicó la prueba para Ejecutivos, lo secundo Andrés Moreno en representación del TEAM La Roca – Monagas y Julio Rodríguez portando la camiseta monaguense concluyo tercero.
Los ciclistas menores del estado Monagas también vieron acción en la celebración deportiva de la celebración de los 260 años de la fundación de Maturín, en edad de 10 a 13 años llego en la primera posición Juan David Montoya, luego pasaron por la raya, Sebastián Vásquez y Santiago Vásquez. Juan Ramos comando en edad de 6 a 8 años, detrás llegaron, Valentino Montoya, Andrea Moreno. En los de menos edad (4 y 5 años) se impuso Sail Betancourt, segunda paso Gabriela Moreno y tercera Virginia Pavón.
Al finalizar el evento Carlos Salazar en su carácter de máximo representante del evento dio las gracias a los 60 ciclistas orientales (Anzoátegui, Sucre, Monagas) que montaron el espectáculo, así mismo, el apoyo de la gobernación de Monagas, el Instituto del Deporte, los diferentes cuerpos de seguridad, cada uno de los patrocinantes, José Fernández y Henry Martínez (Promoción y Difusión).  
Foto cortesía de la Fundación Prociclismo
www.fundacionprociclismo.blogspot.com
www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

Selección de Guatemala se prepara para participar en Vuelta al Táchira

Selección de Guatemala se prepara para participar en Vuelta al Táchira

San Cristóbal, 04 de Diciembre de 2020.- La Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó su intención de participar en la Vuelta grande de América, con una selección nacional dispuesta a luchar por el título del giro regional.

Así lo dió a conocer Jorge Mario Marroquín representante de la federación al portal informativo Lared.com, "Hemos recibido del comité organizador de la Vuelta al Táchira una invitación para participar en la carrera con uno de nuestros equipos, el Hino One - La Red -Tigo", destacó.

De esta manera, la FGC en su presidente Stuard Rodríguez, manifestó que Guatemala tendrá representación en Vuelta al Táchira con la selección de ciclismo de ese país.

"En vista a los altos costos para viajar a Venezuela, hemos decidido participar con nuestra selección nacional, contando con todo el apoyo del comité olímpico que hará lo necesario para que nuestros ciclistas participen en esta competencia".

En primera instancia se había pensado que un equipo local participara en esta Vuelta al Táchira en Venezuela; sin embargo, la Federación Nacional de Ciclismo decidió que mejor participe su selección nacional.

La Federación Guatemalteca, ha tomado esa decisión basados en los buenos resultados obtenidos recientemente en la vuelta internacional de Chiquirí en Panamá y la finalizada Vuelta a Ecuador.

La selección de los pedalistas que conformarán la seleccion de Guatemala, estará a cargo de Omar Ochoa, director depotivo designado por el Comité Olímpico de ese país.

Entre los ciclistas que podrían estar conformando está nómina se encuentra el actual campeón de la 60° Vuelta a Guatemala; Mardoqueo Vásquez, que junto a Henry Sam, Fredy Toc, Leonardo Gonzáles entre otros, serán los representantes de ese país centroamericano en nuestro giro andino. FIN / Prensa Vuelta al Táchira 2021.

 

Androni Giocattoli Sidermec se concentra en Vuelta al Táchira

Androni Giocattoli Sidermec se concentra en Vuelta al Táchira

Gianni Savio director técnico  del Androni Giocattoli Sidermec, expresó su deseo de participar en la Vuelta al Táchira 2021

San Cristóbal, 04 de Diciembre de 2020.- El italiano Gianni Savio, manager de la escuadra Androni Giocattoli Sidermec, expresó su deseo de participar en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira en el venidero mes de enero, donde destacó que siempre es un honor participar en el giro regional.

“Para mí siempre es un placer ir a Venezuela y más al Táchira, donde se siente enormemente el ciclismo y correr junto a mis muchachos la Vuelta al Táchira es un honor, una carrera que me ha dado tantas alegrías y muchas amistades”.

Con respecto al tema pandemia que nuevamente ha ganado terreno en Europa, Savio se mantiene en constante comunicación con sus pedalistas, cada uno de ellos se entrenan por separado en sus respectivos hogares, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Hace un año estábamos en esta fecha concentrados en Benidorm (España), este año es diferente, por pandemia debemos estar concentrados desde casa, ya que el gobierno ha prohibido los entrenamientos colectivos, sin embargo diariamente mantenemos un constante monitoreo de los trabajos físicos que realizan los ciclistas”, indicó.

Por el momento la escuadra italiana espera por la anhelada vacuna contra el Covid-19, para aplicársela a todo el personal del equipo y así coordinar toda la logística que esto amerita para el viaje al continente Americano.

“Mi deseo es viajar a Venezuela, pero debemos esperar por la vacuna contra el Covid-19, nuestra intención es participar en Vuelta al Táchira, Vuelta a San Juan y Tour Colombia y para lograr esas participaciones debemos estar protegidos”, comentó.

En cuanto al equipo, el italiano se mantiene firme en la incorporación de nuevos talentos para convertirlos en ciclistas totalmente competitivos y de alto nivel que estén físicamente aptos para disputar importantes competencias en cualquier parte del mundo.

“Sigo desde hace tres años con el proyecto joven y ahora he fichado a la joven promesa colombiana de dieciocho años, Santiago Umbal, quien buscará seguir la estela de Egan Bernal e Iván Sosa en el ciclismo internacional”, precisó.

El conjunto italiano para la Vuelta al Táchira, estaría conformando un equipo totalmente combativo donde la premisa es brindar un bonito espectáculo y lograr ganar etapas con pedalistas jóvenes y de experiencia.

"Posiblemente iremos a Vuelta al Táchira con Jhonatan Restrepo (Col), Santiago Umbal (Col), Jefferson Cepeda (Ecu) y de acá de Italia seguro tendremos un embalador y un pasista, un equipo bien conformado para el plano y claro que para la montaña", finalizó.

En declaraciones ofrecidas a la FM 98.5 Buenísima; Deportes a Millón, Gianni Savio mantiene en su itinerario abrir el calendario 2021 con su participación en la Vuelta Grande de América. FIN / Prensa Vuelta al Táchira 2021. 

Rusia e Italia se alistan para competir en Vuelta al Táchira

Rusia e Italia se alistan para competir en Vuelta al Táchira


San Cristóbal, 05 de  diciembre de 2020.- La Vuelta al Táchira 2021sigue tomando color con la presencia de clubes extranjeros queanimarán el giro andino que se correrá en enero.
Luis Díaz, integrante del Comité Organizador, informó que para lospróximos días se espera la confirmación de la selección de Rusia, lacual históricamente ha sido una fiel animadora de la fiesta delcalapié en el Táchira.
De igual manera, Díaz expresó que están adelantadas las conversacionescon Italia para que asista con al menos un equipo, como ocurre conColombia, ya que están en trámite la presencia de un club continentaldel vecino país.
Para concluir, el vocero señaló que insistirán en realizar la primeraetapa con un recorrido binacional entre el estado Táchira y elDepartamento Norte de Santander por el puente Tienditas, con el“circuito de la integración”, como se le ha denominado a este trayectopropuesto. Fuente: Prensa Vuelta al Táchira.
Gráfica: Edicson Dávila.

Equipo Continental Team BestPC Toscana de Ecuador confirma participación en Vuelta al Táchira

Equipo Continental Team BestPC Toscana de Ecuador confirma participación en Vuelta al Táchira


San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2020.- El Team BestPC Toscana de Ecuador, confirma su participación en la Vuelta Grande de América del 17 al 24 de enero próximo, escuadra continental vendrá al Táchira en busca de triunfos y a formar parte del histórico palmares del giro andino. 
Después de consagrarse campeones, en la por equipos, de la trigésima séptima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, en noviembre.
Así mismo, sumaron tres victorias de etapa, con Byron Guamá, campeón de las metas volantes, Sebastián Novoa, y la buena presentación de Martín López, tercer puesto en la general individual y subcampeón de la Sub 23.
Ahora los “Tecnológicos” se preparan para un nuevo reto; la 56º Vuelta al Táchira en Bicicleta; ”Gustoso de volver al Táchira a una carrera que gusta bastante a la que hemos asistido en varias ocasiones y gustosos que la organización nos haya tomado en cuenta”, expresó Santiago Rosero.
En cuanto a la nómina de pedalistas; el Team BestPC Toscana tiene a importantes hombres en sus filas destacando a los ecuatorianos: Byron Guamá, Miguel Rodríguez, Martín López, Bryan Hernández, Pablo Caicedo y el venezolano Anderson Timoteo Paredes.  
La escuadra tricolor recibió la licencia como equipo continental UCI, en febrero de 2020, sin embargo, la pandemia no le permitió hacer  ninguna competencia y recientemente debutó en el ciclismo internacional en el pasado mes de octubre en la Vuelta a Guatemala y posteriormente en noviembre en Vuelta a Ecuador.
El comité organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta sigue dando pasos firmes en cuanto a la invitación y confirmación de equipos competitivos que se unan junto a las escuadras nacionales a la lucha calapédica por el título dc Campeón de la competencia. Fuente; Prensa Vuelta al Táchira 2021.

Deportivo Táchira quiere revalidar el título de campeón de Vuelta al Táchira

Nómina Deportivo Táchira:Jonathan Salinas, Carlos Galviz, José Alarcón, Henry Meneses, Jhon Nava, Jimmy Briceño.
Nómina Jhs Grupo Moys: Carlos Torres, Nelson Camargo, Jhoandri Rubio, Elver vivas.


San Cristóbal, 08 de Diciembre de 2020.- Los actuales campeones de la Vuelta al Táchira, se alistan para defender el título obtenido en la edición 55° con Roniel Campos, pedalista que ya no defiende el maillot Amarillo y Negro.
Así lo dio a conocer el exciclista y director deportivo del Team Aurinegro, Omar Pumar, quien tiene la responsabilidad de mantener el equipo en la senda de los triunfos.
"Estamos trabajando de la mejor manera para participar en el Clásico Uribante, Vuelta a Bramón y por supuesto Vuelta al Táchira donde tenemos la responsabilidad de mantener la racha ganadora".
Es importante destacar, que el Deportivo Táchira no mantiene en sus filas al actual campeón de la ronda andina; Roniel Campos, el yaracuyano firmó con la escuadra del Atlético Venezuela, sin embargo cuenta con tres campeones del giro andino; Briceño, Galviz y Salinas.
"Tenemos un equipo totalmente competitivo con hombres de experiencia que van muy bien en cualquier tipo de terreno, lamentablemente no está con nosotros el campeón Roniel Campos, pero tenemos ciclistas claves para defender el título", aseveró Pumar.
El equipo de ciclismo del Deportivo Táchira, participó en el finalizado campeonato nacional de ruta, posteriormente en Vuelta a Venezuela y ahora se mantienen enfocados en los entrenamientos de cara al giro regional.
“En el campeonato nacional nos fue de la mejor manera, Carlos Galviz se coronó como campeón de la crono, seguidamente en Vuelta a Venezuela tuvimos una decorosa actuación con Meneses y Galviz, ahora nos concentramos en los entrenamientos de cara a Vuelta al Táchira”, añadió. El Team Aurinegro afina detalles para seguir demostrando porque son los actuales campeones de la Vuelta al Táchira.  / Prensa Vuelta al Táchira 2021.

Pedalistas de El Tigre se adueñaron de los "Verdes" en el Clásico 505 Aniversarios de la Fundación de Cumana

Pedalistas de El Tigre se adueñaron de los "Verdes"  en el  Clásico 505 Aniversarios de la Fundación de Cumana

José Piamo cruza la meta en la categoría libre después de una larga fuga, Foto cortesía.


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 30 de noviembre 2020.-  La representación Servicios Ferreteros La Roca – Escuela William García El Tigre – Fundación Nacho, radicados en la localidad de El Tigre estado Anzoátegui obtuvieron los máximos honores en el  Clásico 505 Aniversarios de la Fundación de la Ciudad de Cumana, evento realizado el domingo 29 de noviembre.
Los anzoatiguenses acudieron a la Primogénita del Continente como amplios favoritos debido a que venían de participar en la 57 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, dejando bien parados a sus seguidores al dominar fácilmente la categoría Libre al tomar una fuga la tripleta encabezada por José Piamo, Adrián Fernández y Juan "Tocorito" Hernández, sus rivales trabajaron para tratar de darles caza, pero, no pudieron evitar la victoria de José Piamo, secundado por Adrían Fernández, tercero Juan Hernández; posteriormente culminaron, Anderson Ordaz y José García, todos vistiendo el uniforme de Servicios Ferreteros La Roca – Escuela William García El Tigre – Fundación Nacho.
En la categoría Máster venció el tigrense, Sergio García (SPRINT 17). En las féminas triunfo la monaguense, Shaul Ruiz, la segunda posición la ocupo la sucrense Isabela Carreño-
Una vez concluidas las pruebas los organizadores realizaron la entrega de premios, presentes, Ramón "Manicuare" Rosal, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Sucre, Emilce Barreto (integrante de la directiva de la Asociación), Lcdo. Jesús Márquez, presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Sucre, Jonathan Vásquez, Director de Deportes Municipal.
Ramón "Manicuare" Rosal agradeció el apoyo de los entes gubernamentales a la actividad deportiva, señalando que la nota gris del evento fue la no participación de corredores del estado Sucre debido a un boicot orquestado por personas en contra del ciclismo en la región, indicando que el daño no se lo causan a su gestión, estando siempre presto a avalar las actividades ciclísticas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
www.fundacionprociclismo.blogspot.com
www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

Santiago Montenegro ratificó su liderato y se erigió como campeón de la Vuelta al Ecuador

Santiago Montenegro ratificó su liderato y se erigió como campeón de la Vuelta al Ecuador

Quito, PichinchaSin sorpresas, Santiago Montenegro ratificó su liderato general y se erigió como campeón de la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador Banco Pichincha. El corredor de la selección nacional arribó segundo en la jornada final, después del mexicano Efrén Santos (Canel’s), ganador de la etapa corrida en la Mitad del Mundo.

Un empate en tiempo con Joel Fuertes (Sin Fronteras), Montenegro debía mantener su posición y lo consiguió, un triunfo ajustado apenas metros delante del carchense en el cierre de la jornada.

"Tenía en la cabeza ganar esta Vuelta, lo conseguimos con esfuerzo, hicimos sacrificios que se ven retribuidos por este triunfo, dedicado para toda la selección, porque el equipo me apoyó durante toda la Vuelta", dijo el flamante campeón de la mayor prueba ciclística del país.

Los que en inicio fueron considerados favoritos aparecieron en cabeza de carrera. Jorge Montenegro (Movistar Team), Byron Guamá (Best PC) y Efrén Santos (Canel’s) mantuvieron un cerrado duelo durante los primeros giros del circuito de 100 kilómetros que se cumplió en la etapa final de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha, que cerró en la Ciudad Mitad del Mundo.

La cabeza de carrera trabajó por tener diferencia sobre el grupo del líder general, Santiago Montenegro (Selección de Ecuador). En los dos primeros giros fue una ventaja de 1 min 12 s, y con esa diferencia disputaron la primera meta volante en el kilómetro 30, ganada por Guamá.

En el lote principal, Montenegro trabajó con el equipo tricolor para controlar a Martín López (Best) y Joel Burbano (Sin Fronteras), los únicos que podían entrar en disputa por el título.

Con ritmo sostenido, la fuga llegó al kilómetro 50 en el que se definió la segunda meta volante, de nuevo en poder del líder del Best PC, en el quinto giro y con diferencia de 1 min 30 s.

El aliento constante de la gente fue algo que marcó la jornada, con cientos de aficionados en la calle, que con banderas, pitos y aplausos estuvieron pendientes del paso del pelotón, con ese marco Guamá la tercera meta volante, al kilómetro 70. Los puntos disputados en esta modalidad en la jornada final no afectaron la clasificación, que en la previa ya coronó a Sebastián Novoa (Best PC) como el más veloz del lote.

El último giro definió al ganador del día y de la Vuelta. Montenegro se relegó de la fuga y fue absorbido por el pelotón. Pará enfrentar el tramo final, Santos se descolgó de Guamá y arribó primero, con el lote presionando por recortar diferencias y Montenegro (22 años) para cruzar la meta delante de Burbano y asegurar el título, su primera gran conquista en el ciclismo nacional.

"Fue un circuito muy duro, pero estar junto a Byron Guamá y Jorge Montenegro me motivó, ellos son referentes del ciclismo ecuatoriano", comentó el mexicano Santos.

Con el título 2020 para Montenegro, las clasificaciones de las categorías quedaron con Burbano como líder de montaña, Sebastián Novoa como líder de metas volantes, Martín López ganador Sub-23 y cómo el mejor equipo de la carrera. Segundo en la general fue Joel Burbano y tercero Martín López, corredor del Best PC. (D)

Fuente: https://www.eluniverso.com/