Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Decretado Ministerio del deporte en Venezuela

Decretado Ministerio del Deporte por el Presidente Hugo Chavez

Decretado Ministerio del Deporte por el Presidente Hugo Chavez El presidente de la República Hugo Chávez Frías, presidió este miércoles un merecido homenaje ofrecido a los atletas venezolanos, quienes conquistaron el subcampeonato en los VIII juegos deportivos sudamanericanos Argentina 2006.

En el marco de la celebración deportiva el mandatario nacional anunció la creación del Ministerio Nacional de Deporte y designó como ministro al profesor Eduardo Álvarez, actual presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND)

La gran fiesta nacional del deporte se inició este miércoles con el encuentro de la delegación deportiva venezolana desde las instalaciones del Gimnasio de Voleibol “Gastón Portillo”.

Durante la celebración deportiva asistieron 328 atletas, el promedio de medallas victorias fue 1,2 por cada atleta, con una efectiva de 0,80.

Nuestra delegación obtuvo cinco primeros lugares: Bowling, Boxeo, Esgrima, Lucha y el Tiro con arco. Asimismo obtuvo seis segundos lugares: Ciclismo de pista, Gimnasia Artística, Karate Do, TaeKondo, Tenis de Mesa, Tiro Olímpico.

El primer mandatario nacional se dirigió a la juventud deportiva y manifestó con emoción: “Lo más importante es que la patria esté con ustedes, porque ustedes son la patria, los amo muchachada de oro”.

Durante este acto el Jefe de Estado también reconoció a las Federaciones Deportivas, atletas multimedallistas y atletas que establecieron nuevos record suramericanos.

Asimismo, se confiere la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase a aquellos baluartes que batieron record, y la Orden Brigido Iriarte a las 22 asociaciones deportivas del país.

Justa de altura en el Sur
El buen papel desempeñado por Venezuela, durante la última cita deportiva que tuvo como sedes las ciudades de Buenos Aires y Mar de Plata, en Argentina, permitió ratificar el alto nivel competitivo internacional con el que cuenta el país y los resultados exitosos de la gestión que en el área desempeña el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Educación y Deportes y el despacho particular del sector, el IND.

La Revolución en el campo deportivo permite alcanzar logros como el de los VIII Juegos Deportivos Suramericanos, en la que se dieron cita más de dos mil 800 atletas de 15 países, quienes buscaron alcanzar el medallero y subir al podio en 28 disciplinas.

Venezuela estuvo representada por una delegación de 328 atletas, de ellos 140 damas y 188 caballeros. En los pasados juegos Odesur, como también se le conoce a esta competencia de alto nivel celebrada en Río de Janeiro, Brasil, la delegación criolla ocupó la segunda posición al conquistar 95 medallas de oro, 68 de plata, 66 de bronce y 229 en total, con una delegación que estuvo conformada por 237 atletas.

Este año la abanderada del grupo venezolano fue la esgrimista Alejandra Bénitez. Antes de iniciarse los juegos las expectativas de Venezuela era la de alcanzar al menos la tercera posición en el cuadro de medallas, sin embargo estas expectativas fueron rebasadas por el empeño puesto de manifiesto por nuestros representantes, quienes demostraron el grado de preparación y crecimiento que ha tenido el deporte en el país.

Avance competitivo y sustentable
La aplicación de una política constante de apoyo e incentivo a todos los factores involucrados en el mundo deportivo en el país, da como resultado eventos como el alcanzado en Odesur Argentina 2006.

Hasta el momento el Gobierno Bolivariano ha beneficiado a cinco mil 200 atletas y familiares de deportistas con pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad; se ha entregado más de 348 millones de bolívares en becas, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, a atletas de alto rendimiento y se asignaron 3,8 millones de bolívares para ayudas económicas durante el año en curso.

Además, se han asignado más de 1,6 millardos de bolívares con la intención de proveer de viviendas dignas a los atletas de alto rendimiento, como un objetivo claro de satisfacer las necesidades de este sector y proveerles el bienestar necesario para el buen desempeño en cada una de las disciplinas que desarrollan.