Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta al Tachira saldra desde Barquisimeto

Vuelta al Táchira en Bicicleta 2007 Inicia con Circuito en Barquisimeto

Vuelta al Táchira en Bicicleta 2007 Inicia con Circuito en Barquisimeto

 Elio Villamizar presidente de la ATC

        La cuadragésima segunda edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la principal carrera por etapas del calendario venezolano y una de las más competitivas en Latinoamérica, se iniciará el sábado 7 de enero con un circuito de 130 kilómetros en Barquisimeto, estado Lara.

Elio Villamizar, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, dijo a Prensa IDT que la “ronda andina” se disputará del 7 al 21 de enero, con catorce etapas y un día de descanso, según la reglamentación UCI, con un total de 1.900 kilómetros. La máxima autoridad de la ATC indicó que la organización cursará invitaciones a delegaciones de Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Rusia y todas las formaciones nacionales.

“El pasado viernes me reuní en Barquisimeto con el coronel Jorge Rodríguez, presidente de FUNDELA, quien recibió la propuesta dirigida al gobernador Luis Reyes Reyes. Este martes llegaremos a un acuerdo, finiquitaremos el apoyo e iniciaremos todos los preparativos para llevar un gran espectáculo; puedo afirmar que existen más del 75 por ciento de posibilidades para bajar la bandera otra vez en la capital larense”, puntualizó Villamizar.

El presidente de la ATC expresó que el recorrido contempla un circuito el sábado 7 de enero en la avenida Venezuela, sin embargo, actualmente se ejecutan trabajos de impacto ambiental que de no ser finalizados obligarán al traslado de la etapa a La Ribereña.

El proyecto de recorrido contempla que la segunda etapa sea una contra reloj por equipos en Guanare, especialidad que no se disputa en la Vuelta al Táchira desde la década del 80. La tercera etapa constituirá un circuito en la Av. Cuatricentenaria de Barinas con final en Santo Domingo, para neutralizar la prueba hasta Mérida, explicó Villamizar.

La carrera transitará por los estados Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira. Para el 2007 la organización incluirá varias etapas que se disputaron este año, lo que presentará una prueba equilibrada, conservando su dosis de alta montaña.

La última vez que la Vuelta al Táchira partió del estado Lara fue el año 2003, disputada con delegaciones de Cuba, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México y Venezuela. En esa oportunidad recorrió 1.893 kilómetros, proclamándose campeón el “escarabajo” Hernán Darío Muñoz, del Selle Italia, mientras César Salazar, de Lotería del Táchira, aprovechó un potente embalaje para dominar la primera etapa, el circuito de 121,6 kilómetros.

En el año 2002 la prestigiosa carrera andina también partió con un circuito de 130 kilómetros en Barquisimeto, ganado por Franklin Chacón (Kino Táchira), quien sorprendió al cubano Pedro Pérez y al colombiano Rúber Albeiro Marín (Selle Italia). El campeón fue Freddy Vargas, líder de la famosa “rebelión de los novatos”.

Fuente: Gonzalo Rey Muñoz / PRENSA IDT

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres