Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Entevista con Floy Landys Ganador despojado Tour de Francia 2006

Entevista con Floy Landys Ganador despojado Tour de Francia  2006

Floyd Landis asegura que nunca se dopó
Fuente: AP

07/28/2006 - El estadounidense Floyd Landis negó haber hecho trampa para ganar el Tour de Francia, pero reconoció el jueves que su carrera quedará manchada para siempre después de que dio positivo por altos niveles de testosterona durante el evento más importante del ciclismo.

"Desafortunadamente, no creo que jamás se vaya (la sombra del dopaje), sin importar lo que pase después", dijo Landis durante una teleconferencia.

La victoria de Landis en el Tour de Francia fue puesta en duda el jueves más temprano cuando su equipo dijo que dio positivo por altos niveles de testosterona durante la 17ma etapa, en la que el campeón estadounidense de 30 años comenzó su sorprendente repunte con un resuelto embate para acometer los Alpes.

El equipo suizo Phonak suspendió a Landis, a la espera de los resultados de la muestra "B" de respaldo de su prueba antidopaje. Si el ciclista es hallado culpable, podría ser despojado del título del Tour y despedido del equipo.

"Creo que hay una buena posibilidad de limpiaré mi nombre", señaló Landis. "Sin importar si esto ocurre o no, no sé si esto (las acusaciones por dopaje) desaparecerá algún día".

Landis dijo que no se sorprendería si la gente se mostrará escéptica de él y del ciclismo, pero pidió tiempo para poder limpiar su nombre.

"Todo lo que estoy pidiendo", señaló, "es que se me dé una oportunidad de demostrar que soy inocente. El ciclismo tiene una forma tradicional de juzgar a la gente en el tribunal de la opinión pública antes de que tenga una oportunidad de hacer cualquier otra cosa.

"Me gustaría que se me considerara inocente hasta que no se demuestre que soy culpable, pues así hacemos las cosas en Estados Unidos", agregó.

Ante la reiterada pregunta sobre qué podría haber provocado que diera positivo en la prueba, Landis no quiso echarle la culpa a nada en especial. "Sobre qué fue lo que realmente lo provocó en ese día en particular, sólo puedo hacer especulaciones", afirmó.

El ciclista dijo que aún estaba en Europa, pero no quiso decir dónde exactamente. "No para ser esquivo; tengo que averiguar una forma de irme al aeropuerto y llegar a casa".

El equipo suizo dijo que la Unión Ciclista Internacional le informó el miércoles que la muestra de Landis muestra "un alto nivel de testosterona/epitestosterona", cuando se sometió a un control tras la 17ma etapa el pasado jueves.

Landis se encaramó el domingo en lo más alto del podio en los Campos Elíseos de París como sucesor del siete veces campeón Lance Armstrong.

Fue escoltado por Oscar Pereiro y de confirmarse el dopaje, el español se quedaría con el título.

"En caso de ganar el Tour ahora sería un Tour académico", dijo Pereiro en una entrevista con la AP en España. "Esto se celebraría mejor en París, de otra forma esto es una celebración burocrática".

Arlene Landis, su madre, dijo que su hijo le llamó el jueves desde Europa y le indicó que no cometió nada malo.

"Dijo, 'eso es imposible'", señaló en una entrevista con la AP en su residencia en Farmersville, Pensilvania. "Le creo. No pienso que hizo nada malo".

Las conjeturas sobre el positivo de Landis tomaron fuerza cuando el estadounidense no se presentó el jueves para una carrera en Dinamarca. También se ausentó para otro compromiso el día previo en Holanda.

0 comentarios