Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Carrera de Campeones quiere reunir a los ganadores de las tres 'grandes'

La Carrera de Campeones quiere reunir a los ganadores de las tres 'grandes'

LA CITA SERÁ EN NOVIEMBRE DE 2007 EN ABU DHABI 

 

LUISAVILES.- EFE.-La Carrera de Campeones intentará reunir a principios de noviembre de 2007 en los paradisíacos parajes de Abu Dhabi a los ganadores de las tres grandes vueltas, en un proyecto en el que participa Unipublic, organizadora de la Vuelta, y que otorgará al ganador un millón de dólares.

Junto a los tres vencedores en los podios de los Campos Eliseos, Milán y Madrid, y sus respectivos equipos, también estarán las tres formaciones ganadoras de su clasificación general en las 'grandes' y otras tres que acudirán por medio de 'wild cards' (invitaciones), todas con ocho corredores. De todos modos, en caso de que el ganador de Tour, Giro o Vuelta falte, automáticamente su conjunto no podrá tener su plaza.

Competición intensa

Esta idea, surgida a principios de marzo de 2006 y cuyos responsables esperan poder llevarla a cabo durante los próximos cinco años, se complementa con un recorrido suave y no demasiado largo, con el objetivo, según Víctor Cordero, director general de la Vuelta Ciclista a España, de crear una competición "intensa y no larga" y en la que, dado el número de equipos presentes, nadie pueda tener "un control férreo".

Por ello, esta Carrera de Campeones constará de tres etapas al estilo del Criterium Internacional o la Clásica de Alcobendas y con una longitud total aproximada de 200 kilómetros. Habrá dos en línea, ambas de 90 km, una de ellas con final en el Alto de Jebel, con porcentajes medios del 7-8 por ciento, y una contrarreloj de 20. Entre las dos primeras y la última habrá un día de descanso.

Los corredores se disputarán, además del suculento premio para el ganador, 60.000 y 30.000 dólares para el segundo y el tercero en la general, y 15.000, 10.000 y 5.000 dólares que se llevarán los tres primeros de cada etapa. Para hacer más atractiva la competición, los responsables de turismo del país asiático, cada miembro del equipo participante podrá invitar a una persona a la estancia en Abu Dhabi que discurrirá desde el 30 de octubre al 6 de noviembre.

Cordero: "Será la mejor participación de la Historia"

Víctor Cordero se mostró feliz en la presentación en Madrid de la prueba, dejando claro que formaba parte de una "mundialización" y el "compromiso de llevar a la mejor selección de ciclistas". "Esperamos tener la mejor participación de la historia", aseguró el dirigente, que confesó que el proyecto estaba "gestionado" por Unipublic y que en él no habían entrado ni el Tour ni el Giro.

Además, el director general de la Vuelta agradeció el interés de los Emiratos Árabes Unidos, que siempre tuvo "fe" en la realización del proyecto. "Es un país que quiere beneficiarse del ciclismo para darse a conocer. Generaremos pasión por este deporte", añadió Cordero que espera que esta Carrera de Campeones sea una "fiesta final" para la temporada.

Por su parte, Ignacio Ayuso, director general de Unipublic, que organiza esta cita junto a Kenzai, indicó que espera "un gran desarrollo" de esta prueba, que cumple una vieja idea que no se pudo realizar antes "por tiranteces con el ProTour".

RECORRIDO DE LA CARRERA DE CAMPEONES

2 de noviembre
Primera etapa: Abu Dhabi Marina-Centro de Abu Dhabi. 90 kms.

3 de noviembre
Segunda etapa: Al Ain - Alto de Jebel. 90 kms.

5 de noviembre
Tercera etapa: Emirates Palace Hotel-Abu Dhabi. 20 kms (CRI).


0 comentarios