Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Guillermo Brunetta es candidato a ganar

Guillermo Brunetta es candidato a ganar

GUILLERMO BRUNETTA  

 El de Laboulaye reforzará a Puertas de Cuyo. Dice no estar diez puntos, pero que mejorará con el paso de la carrera

LUISAVILES.-Diariodecuyo.Argentina-Es uno de los cinco corredores que, dentro de la historia del ciclismo argentino, alcanzaron o superaron los diez títulos nacionales. Citar su nombre jerarquiza cualquier pelotón. Y, aún cuando, como él dice, no está en su mejor forma física, Guillermo Brunetta es candidato a ganar cualquier carrera que largue.

Llegó ayer a San Juan para incorporarse a la fuerte escuadra de Puertas de Cuyo que buscará su tercera Vuelta consecutiva. "El tren de Laboulaye", el mismo que en los tres años que estuvo radicado aquí (integrando los equipos de Palmar del Lago y Macrometal), ganó nueve de las doce contra reloj que disputó, viene a cubrir uno de los escasos lados flacos que ha mostrado la escuadra "Tricolor".

Durante el año pasado, Brunetta, estuvo radicado en Uruguay, defendiendo la camiseta del club Villa Teresa. Su periplo por tierras orientales no pudo ser mejor porque fue declarado ganador de la Vuelta de Uruguay, luego de descubrirse los doping positivos de los dos corredores que ocuparon los primeros lugares. El cordobés, que había concluido tercero, heredó el triunfo.

"No llego en mi mejor condición física para esta carrera, pero estoy seguro que a medida que pasen los kilómetros iré mejorando", comentó ayer mientras posaba para las fotos y se quejaba del intenso calor.

La Vuelta de San Juan y Guillermo Brunetta tienen una relación de desencuentros. En la edición del 2002 estuvo a punto de ganarla. Corría para Tres de Febrero y en la última etapa, realizada sobre la avenida de Circunvalación, casi se la arrebata a Edgardo Simon. Su esfuerzo le alcanzó para desplazar a Oscar Villalobo de la posición de escolta.

En el 2003 y 2004, vistiendo la camiseta del Palmar del Lago, Brunetta fue uno de los apoyos que tuvo el zondino para subir al escalón más alto del podio.

Recién en el 2005, cuando corría para Macrometal, Brunetta admitió que no correría "condicionado". Ese año tuvo un mano a mano con Villalobo que parecía iba a definirse en la subida al Colorado. Para evitar sorpresas, Ernesto Fernández "sacrificó" al zondino y contraatacó con Luciano "Pato" Montivero, quien le dio a Puertas de Cuyo su primer tour. Brunetta, como era lógico, marcó la rueda de su rival directo y ambos quedaron fuera de la carrera cuando faltaba una etapa.

Que Brunetta haya llegado a Puertas de Cuyo no es un capricho, tampoco una ostentación de poder. Lo trajeron porque a pesar de la gran crono que hizo Darío Díaz en el Giro del Sol, las etapas en solitario son el único flanco débil que tienen los "Tricolores". Con César Sigura descartado por una lesión. Con Luciano Montivero y Ariel Mengual, dos que la hacen bien, que son superados por otros ciclistas. La contratación del cordobés sirve para potenciar sus chances.

Al fin de cuentas Guillermo ganó nueve de las doce cronos que corrió durante las tres temporadas que estuvo en San Juan. Sólo perdió tres, todas con Villalobo, quien no estará. Por eso si el "Tren de Laboulaye" llega bien a la Crono, aunque no esté del todo bien, es gran candidato.

0 comentarios