Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Lanzaron la Vuelta COPA DIARIO DE CUYO

Lanzaron la Vuelta COPA DIARIO DE CUYO

Ricardo Becerra, Hugo Rodríguez, Vicente Tapia (homenajeados por ser fundadores) y el presidente del Olimpia, Juan Ernesto Pacheco, presentaron la carrera.

Ayer se presentó la edición Bodas de Plata de la carrera más importante del ciclismo local

 Luisaviles.-Diarioelcuyo Argentina.-"La primera Vuelta fue la mejor", no duda en afirmar Ricardo Becerra. "A mí me gustaron todas", expresó Vicente Tapia. "Cada edición tuvo su encanto", dijo Hugo Rodríguez. Los dos dirigentes del Pedal Club Olimpia y el director de deportes de Radio La Voz -junto al fallecido y recordado periodista Néstor Andrés Páez- fueron los ideólogos de un hito que año a año atrapa a la provincia: La Vuelta Ciclista de San Juan.

Desde pasado mañana comenzará a escribirse la historia de la 25ta. edición de la carrera, que a diferencia de los últimos años, tendrá una etapa más y orillará los 1.400 kilómetros.

Los tres ideadores coincidieron en que mientras tengan vida apoyarán de una u otra manera la Vuelta. Tapia, actual tesorero del Olimpia, afirma -como lo hizo en años anteriores- que esta será la última. Rodríguez, por su parte se quita méritos. "Yo lo único que hice, fue comentarles mi experiencia de haber cubierto periodísticamente la Vuelta de Colombia. Lo demás lo hicieron ellos", cuenta.

La presentación se realizó ayer en el patio de comidas del Super VEA, una de las empresas auspiciantes, en el marco de una reunión de prensa, que contó con la participación del gerente de la empresa Néstor Occe, del director de recreación deportiva y turismo social de la provincia, Fabián Andino y del presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica.

Para el ganador de la clasificación general, hay 5.000 pesos en premios, que seguramente deberá compartir con su equipo. Lo que le quedará como recuerdo imborrable será la copa "Diario de Cuyo".

El presidente de la entidad, Juan Ernesto Pacheco, se encargó de brindar precisiones al respecto, como que la penúltima etapa es la ya clásica "subida" al Cerro Colorado. "Sabemos que están arreglando la ruta, por eso tenemos una etapa alternativa, pero desde el Prólogo, nos la pasaremos mirando al Cielo y rezando para que no llueva y no se corte el camino", comentó risueñamente.

No se brindaron mayores precisiones sobre los equipos participantes. Según el titular se han recibido comunicaciones con escuadras chilenas "que son las que siempre vienen", dijo.

Una de las autoridades que tendrá la prueba, Delfor Castro, dio detalles sobre el sistema de inscripción. "A partir de este momento están abiertos los registros, pero los equipos deberán acercarse a la sede del club para retirar una planilla, que deberán cargar con todos los datos de los competidores", contó. Las inscripciones se recibirán hasta el mediodía del jueves.

0 comentarios