Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tres locales con el mismo sueño

Tres locales con el mismo sueño

 Saldaño, Páez y Arias se reunieron en la Catedral, frente al kilómetro cero, desde donde partirá la primera etapa el viernes para analizar la carrera. Los tres desean ganarla por primera vez.

Ganar la Vuelta de San Juan es un sueño que tienen desde niños. Mauricio Arias, Javier Páez y Emanuel Saldaño, integrantes de los tres equipos locales más poderosos, llegan a la edición de las Bodas de Plata del tour con más expectativas que nunca para intentar ganarlo por primera vez.

Luisaviles.-Diarioelcuyo.Argentina.-En sus relatos hubo varias coincidencias. La primera de ellas es que les gusta el recorrido. "Las etapas son mas largas que en años anteriores", contó el "Nene" Páez, capitán de Puertas de Cuyo. "A mí también me gustan los distintos trazados", acotó el "Mauri" Arias, una de las cartas ganadoras del conjunto de la Municipalidad de Pocito. El único que hizo referencia a la dureza fue el "Chino" Saldaño, figura emblemática de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima.

De los tres, el más joven y con menos ediciones es Saldaño. "Esta será la segunda Vuelta completa que voy a correr, el año pasado salí 19no. En las anteriores, porque era menor, corrió cuatro y cinco etapas".

Páez es el único que logró subir al podio, en una de sus cinco participaciones. "Fue en el 2005 cuando ganó Luciano Montivero, yo fui uno de los que me fugué con él", contó.

Con respecto a esa edición, Arias tiene recuerdos menos gratos. "Yo iba tercero a 22 segundos de Villalobo y me quedé, junto a Brunetta que iba segundo, pegado a su rueda. Al final salí noveno", expresó.

Cuando se tocó el tema de cómo llegan y cuáles son sus expectativas, Saldaño se sacó presión de encima. "No estoy físicamente como quisiera y por mi edad (21 años) creo que mi momento será en los próximos años".

"Yo llegó con la mejor preparación de los últimos años -dijo Páez-, me siento fuerte y con muchas ganas".

"Estoy con las misma fortaleza que cuando corrí para Guadalupe -agregó Arias- y mucho más maduro".

Mientras posaban para las fotos no dejaron de hablar de la Vuelta, de quienes llegaron para reforzar a los equipos y de cuales son las posibilidades que tendrán los corredores sanjuaninos.

"Me parece que haber hecho casi 2.000 kilómetros nos da una gran ventaja con respecto a los corredores que vienen como refuerzos", afirmó el "Chino" Saldaño.

Arias y Páez, coincidieron en que la lucha será intensa. "Cada equipo ha conseguido el aporte de muy buenos corredores, me parece que ésta Vuelta será bastante pareja", acotó Páez.

"Yo creo que será una carrera hasta la Crono y ahí comenzará otra", comentó Arias.

Justamente la contrarreloj fue un tema sobre el que cada uno expresó una opinión. "Aunque el 75 por ciento del recorrido es igual a la que se hizo en el Giro, no será similar. Es más larga, es dura desde la partida y todos llegaremos con más de 700 kilómetros en las piernas", se encargó de aclarar Páez.

"Pienso que es una Crono que puede definir varias posiciones, coincido con Javier que por su distancia (22 Km.) será muy exigente", expresó Arias.

"Para mi será el primer filtro. El otro será el ascenso al Colorado", agregó Saldaño.

En lo que también coincidieron, antes de despedirse, que ganarla es un deseo que les permitiría concretar una de las metas de sus campañas deportivas.

0 comentarios