Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alberto Clemente Bravo: Los últimos palancazos

Alberto Clemente Bravo: Los últimos palancazos

El ganador por triplicado de la competencia que organiza el Olimpia, estuvo ayer en la primera etapa de esta 25ta. edición y luego de terminar el esfuerzo dijo que es el momento de la despedida está cerca.

Luisaviles.-Diario de Cuyo.-GERARDO ALANIZ.- su nombre figura en lo más alto de la lista de los ciclistas que se adjudicaron la Vuelta de San Juan. Alberto Clemente Bravo (41 años), es su nombre. El Chato. El ganador por triplicado de la competencia que organiza el Olimpia, estuvo ayer en la primera etapa de esta 25ta. edición y luego de terminar el esfuerzo dijo que es el momento de la despedida está cerca.

"Sí, esta es mi última Vuelta. Participo de esta edición con el objetivo de prepararme bien para el Campeonato Argentino Masters que se disputará en una semana en Salta. Ya es momento de dejar paso a los más pibes", comentó con su tono tenue el número 114 del pelotón.

Bravo terminó ayer en el segundo pelotón, a más de 3 minutos de los 42 líderes de la etapa inicial, aunque eso para el integrante del equipo Colner de Bahía Blanca eso no es lo que más le interesa en la actualidad.

A la hora de establecer un pronóstico sobre el máximo candidato a llevarse la Vuelta, el Chato prefirió la cautela aunque se animó a mencionar un nombre: Luciano Montiveros. "Los ciclistas atraviesan un momento muy parejo en su rendimiento, pero me animo a decir que lo veo con chances al Pato Montiveros. Tiene mucho fondo, un físico muy duro y, principalmente, porque se defiende bastante bien a la hora de trepar, como va a tener que hacer en el Colorado".

Los últimos años de la carrera, la antepenúltima etapa, la subida al Colorado, ha definido al ganador. Para Bravo, en esta edición esa tendencia se puede volver a repetir. "Es la etapa más complicada porque los físicos llegan con muchos kilómetros encima y entonces al tener que trepar el esfuerzo es mucho mayor. Aunque hay otras etapas donde pueden surgir cambios, por ejemplo la contrarreloj, en el Colorado creo que se define una vez más el ganador".

Por último Bravo analizó la situación que atraviesa Oscar Villalobo, doble ganador de la Vuelta y que actualmente cumple una suspensión por doping: "Que no este Oscar (por Villalobo) en esta carrera es algo que se nota; él siempre es candidato. Pero debe esperar a cumplir la sanción porque le van a sobrar años para poder volver a ganarla".

Derechos reservados Producciones Aviles @ C.A PRODAVICA @ todos los logos y fotos en este sitio son propiedad de sus respectivos Auores

0 comentarios