Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Maximiliano Richeze gana IV Etapa de XXV Vuelta a San Juan

Maximiliano Richeze gana IV Etapa de XXV Vuelta a San Juan

  Maximiliano Richeze gana la IV etapa (Foto Daniel Arias. InfoBiker)

          

                             El Pedalista Hector Lucero al frente de la Vuelta, desbancando                             al Juani Capdevila. En la General

Luisaviles.- InfoBiker.- El internacional Maximiliano Richeze fue el más veloz en el sprint final de la cuarta etapa e impuso su clase en el Velódromo Vicente Chancay. El ciclista de Bella Vista que se desempeña profesionalmente en el equipo italiano Panaria, se reivindicó del infortunio mecánico que lo privó del triunfo en la segunda etapa y venció al sanjuanino Héctor Lucero, quien pasó ahora a comandar la general. Maxi Richeze comentó al término del parcial que: "los chicos del equipo nos trajeron bien a Escuela y a mí hasta el Velódromo, pude pasar bien por arriba y llevarme esta etapa que venía a buscar. Ahora se definirán las cosas en la Vuelta en la Crono del miércoles y en El Colorado, pero yo igual creo que me quedo hasta mañana martes y después me bajo.

Informe de Fabio Garbi y Fotos Daniel Arias - ­El bonaerense Maximiliano Richeze (Estilo K) se impuso el lunes 15 en la cuarta etapa de la 25ta. Vuelta Ciclista de San Juan, "Copa Diario de Cuyo". El pedalero que desarrolla su actividad en el equipo profesional italiano de la Cerámica Panaria venció en un apretado sprint a su tocayo Héctor Maximiliano Lucero (Vergel/Municipalidad de Chimbas) quien con la bonificación lograda le arrebató la malla líder a Raúl Capdevila (Agrupación Virgen de Fátima). El tramo de 132,7 kms. fue cubierto por el grupo que llegó de cabeza, de aproximadamente una treintena de hombres en un tiempo de 3h.00m.48s. A casi 4 minutos (3m.55s.) arribó un pelotón donde se encontraban algunos corredores que tenían cierta expectativa como Javier Páez (Puertas de Cuyo A) y Guillermo Micconi (Team Colner), entre otros.

La cuarta etapa del tour sanjuanino no distó mucho de las anteriores. Se anduvo mucho en pelotón, se dejaron que prosperaran algunas fugas que fueron abortadas por el propio peso del cansancio de los protagonistas cuando los hombres mejor ubicados en la clasificación general apretaron el ritmo.

Es verdad que cambió la punta, pero también es cierto que se apretaron mucho más los de arriba. Que haya cinco hombres, de equipos distintos, en sólo 9 segundos es un claro ejemplo de lo disputada que está la carrera. La carrera tuvo esta vez algunas variantes interesantes. Al empezar un grupo de ocho pedaleros salió a buscar la meta de montaña, en la subida al cablecarril.

Lograron el objetivo y se entregaron entrando a Zonda. Cuando se cumplió la segunda meta, en el mismo paraje que divide Zonda de
Rivadavia, se produjo el ataque de dos corredores que estaban a casi cinco minutos en la General, pero a los que sus equipos dejarían ir, por sus cualidades para hacer la Crono: Jorge Pí (Puertas de Cuyo C) y Emanuel Saldaño (Agrupación Piquetera Virgen de Fátima). Parecía que la fuga prosperaría, pero que los alcanzara Mauricio Arias (Municipalidad de Pocito A) quien marchaba a 13 segundos del malla líder y es uno de los candidatos a ganar la Crono de mañana, modificó la situación.

Con Arias arriba, los otros dos se dedicaron a rodar a su rueda y si en algún momento tuvieron más de un minuto. Cuando transitaban por Calle 11 y Alfonso XIII fueron neutralizados.

El viento cruzado y los saltos permanentes fueron "comiendo" piernas lo que motivó otro corte en el que había diez hombres. Entrando a Santa Lucía un grupo de, aproximadamente, treinta hombres los conectó y allí en más, salvo un intento abortado de Antogna, se produjo otra llegada masiva en la que "los Maximiliano" hicieron lo suyo. Uno, Richeze se sacó la espina de ganar, después de dos intentos frustrados. Y el otro, Lucero, saltó al comando de la clasificación general.

GENERAL (598,6 Km.)

Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas 13h.28m.47s.
2 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A a 02s.
3 Juan Capdevila A.V. de Fátima B a 03s.
4 Marcos Crespo Sel. Arg. Sub-23 a 04s.
5 Juan P. Dotti Mun. de Pocito A a 09s.
6 Dario Díaz Puertas de Cuyo A a 13s.
7 Pedro Prieto Puertas de Cuyo A a 14s.
8 Federico Pagani Sel. Arg. Sub-23 m/d.
9 Claudio Flores Puertas de Cuyo C m/d.
10 Roberto Richeze A.P. de Fátima m/d.

2ra ETAPA (138,8 Km.)
Pos Ciclista Equipo Tiempo/Dif.
1 Maxi Richeze Estilo K 3h.00m.48s.
2 Héctor Lucero Vergel/Mun. Chimbas m/t.
3 Gerardo Fernández Puertas de Cuyo A m/t.
4 Ricardo Escuela A.P.V.de Fátima A m/t.
5 Darío Colla Gob. de San Luis A m/t.
6 Luis Lorenz Mun. de Pocito B m/t.
7 Marcos Crespo Sel. Arg. Sub-23 m/t.
8 Federico Pagani Sel. Arg. Sub-23 m/t.
9 Giovani Hernández U.O. Metalúrgica m/t.
10 Roberto Prezioso Samsung Cienecien m/t.

METAS SPRINTER

Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Mauricio Pérez Puertas de Cuyo B 10
2 Sergio Aguirre Forjar Salud/Nevada 10
3 Ariel Valdéz Estilo K 6
4 Juan Capdevila A.V. de Fátima B 6
5 Jorge Pí Puertas de Cuyo B 5
6 Darío Díaz Puertas de Cuyo A 5
7 Víctor Aguero Forjar Salud/Nevada 5
8 Eleno Rodríguez Puertas de Cuyo B 5
9 Emanuel Saldaño A.V. de Fátima A 3
10 Ricardo Escuela A.V. de Fátima A 3
11 Jorge Giacinti Lider La Polar A 3
12 Sergio Celiz Córdoba 3

METAS DE MONTAÑA
Pos Ciclista Equipo Puntos
1 Fernando Antogna Gob. de San Luis A 8
2 Diego Villarroel Mun. de Pocito B 8
3 Matías Escudero Forjar Salud/Nevada 8
4 Jorge Pí Puertas de Cuyo B 5
5 Daniel Moreno Rodolfo Colombo 5
6 Darío Ramírez A.V. de Fátima B 5
7 Emanuel Saldaño A.V. de Fátima A 3
8 Víctor Aguero Forjar Salud/Nevada 3
9 Ariel Valdéz Estilo K 3

 

0 comentarios