Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Paco Mancebo: “Ahora sólo quiero pasar página y pensar en dar pedales”

Paco Mancebo: “Ahora sólo quiero pasar página y pensar en dar pedales”
 
El ciclista abulense Paco Mancebo debuta en Argentina con el Relax Gam. Tras un año difícil, marcado por la Operación Puerto, ahora asegura que quiere “pasar página y pensar sólo en dar pedales”.
Luisaviles.Efe “Después de lo del año pasado, es una temporada para volver a ser lo que era, olvidar lo que pasó y callar a todos aquellos que no han creído en mí como ciclista”, asegura, dolido por las críticas después de que su nombre se viera envuelto en la polémica del dopaje, a pesar de que nunca dio positivo en ninguno de los controles.
Y para ello quiere centrarse en la Vuelta a España, hacer un buen papel y, si es posible, ganarla. Eso sí, ha tenido que renunciar a muchas cosas, entre ellas al Tour de Francia, aunque dice estar “un poco desengañado” con la ronda gala.
“Si algo he aprendido es que hay cosas más importantes que el Tour de Francia, por ejemplo estar a gusto en un equipo, y que se puede disfrutar con otras carreras, que es lo que pretendo hacer en la Vuelta”, asegura.
Estreno en el Tour de San Luis
Su debut con el Relax Gam tendrá lugar mañana en tierras argentinas, en el Tour de San Luis, y aunque todavía está bajo de forma, ya anuncia que va a correr “con más ganas que en anteriores temporadas y con mucha ilusión”. Aún sin poder competir, el ciclista abulense no ha dejado a un lado sus entrenamientos, e incluso dice que puede estar “algo más avanzado de kilómetros”.
Centrado como siempre en las grandes carreras, su preparación estará orientada a hacer un buen papel en la Vuelta a España, y espera estar a punto en torno a los meses de mayo o junio.
“No tengo que reivindicar nada, eso ya lo he hecho en los nueve años anteriores, y el que me conoce sabe lo que valgo, pero sí hay un público que ha dudado de mí y a ese es al que quiero demostrarle lo que soy”, asegura.

"Maltratado" por los medios de comunicación
Asegura haberse sentido maltratado, sobre todo por los medios de comunicación. “Son los que te dan y te quitan todo, lo que diga la gente de mí no me duele porque no me conocen y quienes tengo a mi lado siempre han confiado en mí”, explica, dolido por el trato recibido durante el año pasado.
El ciclista recuerda como “el peor momento” cuando le comunicaron que su nombre había aparecido en el sumario de la Operación Puerto, la víspera de que comenzara el Tour de Francia. “Cómo fue y dónde, el día antes de empezar la carrera en la que yo había centrado todas mis esperanzas, que te acusen de dopaje y no te dejen participar en lo que era mi objetivo, además en un año en el que no estaba Armstrong y tenía más oportunidades de estar ahí…”
Ahora lo que quiere es “pasar página”. Dice tener “muchas ganas de debutar y de pensar sólo en dar pedales, que es lo que llevo haciendo desde 1984”.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres