Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Richard Ochoa al Selle Italia-Serranti Diquigiovanni

Richard Ochoa al Selle Italia-Serranti Diquigiovanni

Desde mayo formará parte del primer equipo profesional venezolano
 

Luisaviles.-  Antes de viajar a Bruselas, Bélgica, para intervenir el viernes en la reunión del Comité Director de la Unión Ciclista Internacional, Artemio Leonett señaló que ya todo está listo para que el corredor carabobeño pase a formar parte del club Selle-Diquigiovanni-Venezuela.

"Ya otro criollo pertenece al mismo, Anthony Brea", recordó Artemio, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, luego de una reunión con el técnico italiano Gianni Savio, quien estará al frente del club.

"Tenemos que hablar con Ochoa, pero todo está en marcha", expuso cuando se trasladaba al aeropuerto.

Para aumentar la presencia de venezolanos en el equipo es necesario que las autoridades del ciclismo en el país logren el respaldo de patrocinadores, ya que hasta ahora sólo cuentan con los conseguidos por Savio.

Por otro lado, añadió que propuso al ministro de Deportes, Eduardo Álvarez, la solicitud de la sede de un campeonato mundial de ciclismo, y espera respuesta; "mientras tanto estoy haciendo contactos".

Sostuvo que en la reunión a la que va asignarán los campeonatos mundiales hasta 2010. "A mí me gustaría que solicitáramos la sede del de 2011, en la especialidad de pista, sería de mucho provecho para nuestro deporte", expuso el dirigente.

Venezuela montó un campeonato mundial de ciclismo en 1977 en San Cristóbal, donde intervino el belga Eddy Merckx, uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos.

También informó que estaban evaluando la asistencia a la Vuelta a Cuba, que se desarrollará del 13 al 25 de febrero, todo de acuerdo con la preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Brasil. jc

0 comentarios