Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta Ciclística al Táchira 2008 partirá desde Guasdualito

LuisAviles.-Caracas, 20 Abr. ABN.- La ciudad de Guasdualito, estado Apure, será el punto de partida de la edición 43 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, fijada para el 6 de enero del año 2008.

Según boletín de prensa, Guasdualito también será uno de los escenarios del calapedismo de los venideros Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, pues la competencia de ruta se dará en esta ciudad.

Como se recordará, el estado Apure es una de las sedes de la nueva modalidad de monta de los Juegos Deportivos Nacionales con el apoyo de varias entidades. Además de la región apureña, las otras sedes son los estados llaneros de Barinas, Guárico y Portuguesa.

Según la programación de la Federación Venezolana de Ciclismo que dirige Artemio Leonett, la Vuelta al Táchira dará su inicio desde la capital del municipio Páez del Alto Apure el día 6 de enero del año que viene.

Esta primera etapa será sobre 170 kilómetros de recorrido, desde Guasdualito hasta Santa Bárbara de Barinas.

Guasdualito se ha convertido en los últimos años en el epicentro de múltiples competencias del ciclismo nacional, pues en 2006 albergó la salida de la Vuelta a Venezuela y cada año celebra el Clásico La Cabaña.

0 comentarios