Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador descarta participar en el Mundial de Ciclismo en Ruta

LuisAviles.- El equipo de España de ciclismo que participará en el Mundial-2010 en ruta, que tendrá lugar en Australia entre los próximos 29 de septiembre y 3 de octubre, lo hará sin su estrella Alberto Contador, anunció este viernes el seleccionador nacional, José Luis de Santos.

"Ha preferido no alargar más la temporada y descansar para poder afrontar la próxima con todas las garantía", dijo De Santos a AFP sobre Contador, ganador de tres ediciones del Tour de Francia y con quien habló por teléfono.

El seleccionador español hizo estas declaraciones al margen de una conferencia de prensa en la que anunció la lista de 21 corredores preseleccionados para la cita planetaria.

La relación definitiva de ciclistas, que contará con nueve corredores para la prueba en carretera y otros dos para la contrarreloj, se anunciará antes del final de la Vuelta a España, el próximo 19 de septiembre.

El seleccionador español explicó que el equipo trabajará para su líder natural Óscar Freire, de 34 años, un especialista de la prueba en ruta que ha ganado en tres ocasiones el título mundial (1999, 2001, 2004).

La selección de España, la primera en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), también podrá contar con su campeón olímpico Samuel Sánchez, en un recorrido que será similar a aquel en el que triunfó en los Juegos de Pekín, en 2008.

Asimismo, el seleccionador español lamentó la ausencia en Australia de Alejandro Valverde, suspendido por dopaje. Es una "baja importantísima, ya que no sólo es un gran corredor si no que une al grupo en general con su forma de ser y actuar", afirmó de Santos.

- Lista de 21 preseleccionados del equipo de España de ciclismo: Javier Moreno, Imanol Erviti, Ivan Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Francisco José Ventoso, Xavier Tondo, Koldo Fernández, Egoi Martínez, Samuel Sánchez, Carlos Barredo, Óscar Freire, Juan Manuel Gárate, Juan Antonio Flecha, Joaquim Rodríguez, Haimar Zubeldia, Gustavo César Veloso, David García.

0 comentarios