Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cubana campeona mundial de ciclismo regresa tras larga ausencia

La cubana Yoanka González, campeona mundial y subcampeona olímpica de ciclismo, en los Juegos de Pekín, en 2008

Luis Aviles.- La cubana Yoanka González, campeona mundial y subcampeona olímpica de ciclismo, regresó a los entrenamientos tras casi dos años de ausencia, con los ojos en los Panamericanos de Guadalajara-2011 y los Juegos Olímpicos de Londres-2012, informó este viernes el diario oficial Granma.

"Me siento con fuerzas suficientes para asumir el reto, de lo contrario no lo intentaría", aseguró González, de 34 años y quien se convirtió en una heroína en la isla al ganar la primera medalla olímpica en la historia del ciclismo cubano en Pekín-2008.

González, dueña además de un título mundial en Melbourne-2004 (scratch) y una medalla de bronce en los Mundiales de Stuttgart-2003 (carrera por puntos), se alejó del ciclismo luego de su medalla olímpica, en un intento de tener su primer hijo.

La estelar deportista está casada con el también ciclista Pedro Pablo Pérez, actualmente en retiro luego de un accidente de tránsito que estuvo a punto de quitarle la vida en 2008.

Según Granma, González "ya pedalea en las carreteras de Villa Clara (centro) para ir entrando en calor y buscar la resistencia necesaria" y el próximo lunes piensa reincorporarse al Centro de Entrenamiento Reinaldo Paseiro, de La Habana, donde entrena la selección nacional.

"Al principio recorría 30 kilómetros y ya avanzo entre 80 y 100", dijo González, ganadora además de siete medallas, dos de ellas de oro, en cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos.

0 comentarios