Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contrarreloj Arranca Panamericano Master el Lunes

Contrarreloj Arranca Panamericano Master el Lunes

LuisAviles.-Por Rene Navarro.- Más de 125 ciclistas de 17 países del continente rodarán en las pruebas contrarreloj sobre 10 y 20 kilómetros en la autopista Habana-Melena del Sur durante la jornada que abrirá el próximo lunes el Campeonato Panamericano Masters de Ciclismo.

Convocado para hombres y mujeres por categorías de edades entre 35 y más de 65 años de edad, el evento comprende también otras dos competencias de carretera, así como un amplio programa en la pista del velódromo nacional Reinaldo Paseiro.

Hasta este jueves, sin cerrarse aun el plazo de inscripciones, Estados Unidos, con un aproximado de 30 atletas, encabezaba la nómina de naciones visitantes. Igualmente confirmaron Venezuela (14), Puerto Rico (12), Argentina (11), Chile (8), México y Brasil (4), Colombia (3), Panamá (2), Paraguay, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Bolivia, Canadá y Ecuador.


Tras la apertura sobre el caliente asfalto, las actividades continuarán el martes 21 en el óvalo capitalino con las lides contrarreloj en las distancias de 200, 500, 750 y 1000 metros y las modalidades de scratch y persecución individual.

Representantes de seis provincias cubanas que habitualmente intervienen en las justas para masters defenderán los colores patrios en esta reunión; ellas son Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila, La Habana y Ciudad de La Habana.

Sobresalen entre los pedalistas locales los yumurinos Rául “La Locomotora” Vázquez, campeón de la Vuelta a Cuba de 1971, y Angel de León, coequipero del rey de las carreteras cubanas Sergio “Pipián” Martínez. Ambos competirán en la categoría de 60 a 64 años de edad.

Otras figuras del ayer con excelentes resultados como Marcelo Leyva, Anatoly Cancio, Javier Pulido, Noel Castro, Lázaro Mirabal, Esteban Fernández y Gerardo Ricardo, también estarán en la línea de arrancada de esta cita continental, según anunció a Cubavisión Internacional el prestigioso comisario y metodólogo de la Federación Cubana de Ciclismo, Rafael Rodríguez.

El programa de pista se cumplirá en tres fechas (21 al 23) en horarios de la mañana y la tarde, mientras que en la bella playa de Santa María del Mar acontecerá el día 24 la ruta individual con salida y meta frente al Hotel Tropicoco, y en una populosa zona del malecón habanero tendrá lugar el cierre con la carrera en circuito, el 25.

0 comentarios