Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Moda Tunin la bicicleta del fururo

La Moda Tunin la bicicleta del fururo

La moda Tuning llego al Ciclismo

 

LuisAviles.-La moda de tunear tanto a los coches como a las motos se ha trasladado al mundo de las bicicletas.

Hoy son innumerables las bicis que han sufrido alguna modificación y se ven en las calles día a día.

Desde el cambio en las formas de horquilla y cuadros a agregarle música alimentadas por baterías (una o más) montadas sobre los cuadros o portaequipajes que se le instalan. Parlantes y luces es algo ya común en estas bicicletas tuning, reformadas a la medida y gusto de cada biker.

Algunas exageran en las luces y otras en la potencia de la música, pero todas tienen algo en común, son "esclavas" de un biker bien fanático. En muchas redes sociales están vigentes los grupos de tuning, donde organizan eventos para mostrar sus máquinas y enseñar los tips que cada uno descubrió en su trabajo, obviamente la competencia en este tipo de eventos nunca falta, y tampoco falta el que exagera para sobresalir en este tipo de eventos como por ejemplo con enormes bicis o bien muñecos y cosas raras colgando de estas.
Pero no solo los pequeños fanáticos de estas bicis son los que están trabajando en este tipo de proyectos personales, también empresas como Mercedes Benz, entre otras y muchas empresas Japonesas y chinas, desarrollan modelos citadinos y que se encuentran en el mercado a diferentes precios, las hay eléctricas o a motor a explosión y son en la mayoría de los casos plegables, pudiéndolas acarrear en los principales medios de transporte como subte, trenes e incluso colectivos.

Las Bicicletas modernas que podrían llegar en el futuro, aquí les dejo una explicación en cada foto para que sepan que diseño es, y que funcionamiento especial tienen cada una. Si quieren dejen sus opiniones acerca de los diseños y cual les gustó mas. En mi opinión la últmia me pareció las más práctica. Todos estos modelos tienen una similitud, y es que muchas veces tenemos que ir a lugares y no encontramos donde dejar nuestras Bicis, los chinos diseñaron bicicletas plegables, que en otros casos se convierten en mochila, aunque no creo que sea buena idea, ya que podrían llegar a pesar mas de 6 Kilos y nos costaría mucho volver a casa luego de caminar con una mochila de 6 Kilos.


One. Thomas Jowen es el creador de One, una bicicleta auténticamente compacta que queda reducida al tamaño de una cartera de mano cuando se pliega



Dos en uno. La maleta que se convierte en bicicleta, diseñada por HappyBicycle






la espalda. Backpack es un diseño de Chang Ting Jen. Se trata de una bicicleta de plástico resistente que se transforma en una mochila con un peso inferior a 6 kilos.






Bikepack. La bicicleta del diseñador industrial Andy Thio, también se convierte en mochila







Rotation. Uno de los diseños más originales presentados a la última edición de la competición Internacional Bycicle Design fue Rotation, una bicicleta que se pliega en cinco pasos.

0 comentarios