Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Seis países confirman su presencia en la Copa Mundial de Pista en Cali

 

LuisAViles.- La gran fiesta del ciclismo mundial de pista, ya inició sus preparativos finales. Santiago de Cali vuelve a latir con el más espectacular evento deportivo del año en Colombia, al recibir durante los días 16, 17 y 18 de Diciembre la Segunda Parada de la Copa Mundial de la UCI, edición 2010-2011, que éste año fueron asignadas a Melbourne, Beijing y Manchester.

El certamen, que reúne a los mejores especialistas del ciclismo mundial de pista tiene éste año un ingrediente de especial relevancia: las pruebas son puntuables para la escogencia de los corredores que buscan participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Razón suficiente para que la mayoría de países incluyan en sus equipos, los mejores corredores en cada una de las modalidades.

Este año y en razón al cambio de la carta Olímpica para el ciclismo, ingresa por primera vez en la Copa Mundo UCI de Pista, la modalidad del Omniun, una modalidad de seis pruebas individuales para hombres y damas,  que disputa un solo deportista por cada nación. Las pruebas oficializadas por la Unión Ciclista Internacional son el  kilómetro contrareloj (hombres), los 500 metros (damas) y para los dos géneros la Prueba por puntos, Persecución individual, vuelta lanzada (250 metros), Scracht y Prueba por eliminación.

La organización de la Segunda Parada de la Copa Mundo UCI-2010, presidida por el Licenciado Hernando Zuluaga, ha recibido ya la confirmación de Alemania, Bielorusia, España, Francia, Gran Bretaña e Irán, país que se presenta por primera vez en el Veldrómo Alcides Nieto Patiño. La representación islámica acredita la inscripción de 20 personas, de las cuales 13e son deportistas, 2 técnicos, 2 mecánicos, un masajista y un delegado.

Panel de Juzgamiento

Igualmente, la Unión Ciclista Internacional ha enviado a su representante en Colombia, el Comisario Internacional Héctor Fabio Arcila, la planilla de jueces que tendrán a su cargo el juzgamiento de los tres días de competen cia. Como presidente del Jurado de Comisarios ha sido nombrado  el norteamericano Andrew McCord, quien también a su cargo esa responsabilidad en los últimos Juegos Olímpìcos de Beijing. Los otros cargos fueron asignados así: Secretario: el español Enrique González Martinez; Juez árbitro: la norteamericana Dorothy Abbott; Juez de salida (starter): El belga HervéBrocque; Miembro activo, el polaco PawelSkorek; Delegado técnico de la UCI: El francés Bernard Darmet; Responsaables del control antidopaje: el brasileño IversonLadewig y el italiano LejandroCarpinelli.

0 comentarios