Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

México puede quedar fuera por suspensión de la UCI

México puede quedar fuera por suspensión de la UCI

 

 

Hay una enorme cantidad de quejas de equipos europeos y americanos, que reclaman el pago de los premios conquistados durante las ediciones 2009 y 2010 de la Ruta México

 

LuisAviles.-Existen reportes de que la Unión Ciclística Internacional (UCI), la máxima autoridad del ciclismo mundial, ha acumulado ya una enorme cantidad de quejas de equipos europeos y americanos, que reclaman el pago de los premios conquistados durante las ediciones 2009 y 2010 de la Ruta México, motivo por el cual podría decretarse una suspensión de derechos de la Federacion Mexicana de Ciclismo FMC, que representaría qur Mexico pudiese quedar fuera del ciclismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En el 2009, cuando hubo cambio de administración en la FMC, algunos premios de la Ruta de ese año no se cubrieron, aunque Armando Becerra, el titular saliente, aseguró que dejó debidamente garantizados esos dineros en una cuenta que fue entregada a Edgardo Hernández. Este ha justificado que esos premios no se han pagado, "porque la UCI no ha notificado los casos de doping encontrados".

Lo del 2010 es más grave. Hernández Chagoya, más preocupado por otras urgencias de la ruta, se olvidó de tener en depósito la bolsa ofrecida de 2.5 millones de pesos y esta, simple y sencillamente no existe: Conade asegura que en su apoyo a la celebración de esa edición, nunca se le pidieron los premios. Fundación Telmex asegura que tampoco se los solicitaron.

La prueba se realizó, ha pasado casi un año (10 meses) de la celebración y no se ha pagado ningún premio, porque la FMC no tiene dinero para ello, por el descuido del titular de la Federación.

Si México se niega a pagar pese las reclamaciones que ha recibido y que ahora se llegan a la UCI, puede ser suspendido de sus derechos, quedando al margen de toda justa internacional, incluidos los Panamericanos, lo que sería desastroso. Y por vía de mientras, no se autorizará la Ruta 2011, que se anuncia para abril y no tardará en aplicarse una multa a nuestro país por las deficiencias que no se enmiendan.

0 comentarios