Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bicicrocistas de Venezuela Colombia y Ecuador a Brasil

Bicicrocistas de Venezuela Colombia y Ecuador a Brasil

La Venezolana Stefany Hernández hizo una buena actuacion en Cordoba Argentina  

LuisAviles.- .- Los corredores venezolanos Stefany Hernández y Jonathan Suárez competirán en la tercera y cuarta ronda de la Copa Continental de Bicicross, la cual se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

Esta competencia otorga puntos válidos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hernández y Suárez vienen de correr el pasado 18 y 19 de este mes en Córdoba, Argentina, durante la primera y segunda ronda de esta copa.

En este evento Hernández alcanzó par de medallas, una de plata y otra de bronce, con lo cual sumó 70 puntos en el ranking, mientras Suárez se ubicó en el cuarto y quinto lugar durante los dos días de competencia internacional para obtener 15 puntos válidos en la clasificación UCI.

Luego de la Copa Continental de Bicicross, ambos corredores regresarán a Venezuela para continuar su fase de entrenamiento.

Suárez afinará detalles de preparación con miras a la Primera Copa del Mundo de Holanda, programada para abril, y Hernández disputará en Francia el Campeonato Europeo, así como la Copa Francesa de Bicicross.

Selección Colombia de Bicicross

La antioqueña Mariana Pajón Londoño se encuentra lista para repetir en Brasil, la gran actuación que cumplió el pasado fin de semana en Córdoba, Argentina, en donde se alzó con la victoria en la primera prueba puntuable de Latinoamérica a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Selección Colombia de Bicicross ya se encuentra en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, preparado su participación en la segunda válida del Ranking Latinoamericano que se realizará este fin de semana en la ciudad de Sao Paulo.

Recordemos que la delegación que estuvo compitiendo en Argentina el pasado fin de semana con muy buenos resultados si tenemos en cuenta que se sumaron varios puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La única baja para afrontar la prueba en Brasil, es la del piloto bogotano Fabián Hernández quien sufrió una fuerte caída en Argentina teniendo como consecuencia una luxación en uno de sus codos que obligó al cuerpo médico a colocarle un yeso e incapacitarlo por varios días fuera de las pistas.

El resto del equipo se encuentra concentrado para la competencia que se hará los días viernes 25 y sábado 26 de febrero, Mariana Pajón, Andrea Zuluaga, Estefanía Gómez, Andrés Jiménez, Augusto Castro, Carlos Mario Oquendo, y José Luis Díaz.

Ecuatorianos a Brasil

Tras haber tenido una brillante participación en Córdova, Argentina, en la primera y segunda válida del Ranking Latino, los ciclistas azuayos de BMX  Alfredo Campo y José Antonio Escudero están listos para su siguiente parada dentro del Ranking Latinoamericano este fin de semana en Sao Paulo, Brasil, ambos en busca del objetivo que se han trazado para este año que es obtener el cupo para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El equipo ecuatoriano para la cita brasileña lo completan Emilio Falla y  Cristina Urgiles; la pista del circuito de Morungaba, donde competirán los tricolores, es una de las mejores  y màs dificiles del continente.

0 comentarios