Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nairo Quintana Campeon en Combita

Nairo Quintana Campeon en Combita

El boyacense, Nairo Quintana de Colombia es Pasión se llevo  la corona de la Undécima Clásica  Alcaldía de Combita

 

LuisAviles.-Jairo Enrique Rodríguez.- Combita. El boyacense, Nairo Quintana de Colombia es Pasión se llevo  la corona de la Undécima Clásica  Alcaldía de Combita que se cerro con un circuito sobre 76 kilómetros ganado por su compañero, Robinsón Chalapud, luego de 2 horas 8 minutos y 55 segundos de competencia.

Chalapud, nacido en Ipiales Nariño, superó por ocho segundos Oscar Pach...ón y Nairo  Quintana, quienes hicieron la segunda y tercera plaza respectivamente de la etapa en la finalizaron treinta corredores.

En la general final, Nairo Quintana quien acumuló  2 horas 23 minutos y 27 segundos, aventajó por 11 segundos a Robinson Chalapud y por 44 a Esteban Chávez, todos del grupo  Café de Colombia-Colombia es Pasión.

Daniel Rincón de Boyacá Orgullo de América quedó quinto a 59 segundos, en tanto que Pachón se llevo el titulo de las volantes y Quintana el de los puertos de montaña.

El circuito con un puerto de tercera categoría fue impulsado desde el comienzo por Miguel Rubiano, Didier Sastoque y Rodolfo  Torres de Boyacá Orgullo de América, pero siempre bajo la vigilancia de los cafeteros.

La carrera muy seleccionada , entra para las ultimas cuatro vueltas, cada giro de 5 kilómetros con un grupo de treinta corredores que pugnan por el triunfo parcial , siendo el mas vivo, Robinson Chalapud,  quien reside por este sector , para tomar una luz de ocho segundos , celebrando su primer éxito parcial del año.

“Controlamos la carrera y me voy con la certeza de conseguir una gran preparación en la próxima vuelta al Valle, de cara a mi participación en la Vuelta a Cataluña”. Dijo el campeón, quien recién acaba de cumplir 21 años de edad.

La caravana del ciclismo colombiano se traslada al suroccidente de Colombia para correr desde el próximo miércoles la Vuelta al Valle que se disputará del 2 al 6 de marzo.

 

Etapa

1Robinson Chalapud   Colombia es Pasión 2.08.55

2Oscar Pachón   Compass  Cargo  a 8 seg

3Nairo Quintana   Colombia es Pasión  a 8

4Miguel Niño  Ebsa   a 8

5Esteban Chávez  Colombia es Pasión a 8

General final

1Nairo Quintana  Colombia es Pasión  2.23.37

2Robinson Chalapud   Colombia es Pasión  a 11 seg.

3Esteban Chávez   Colombia es Pasión  a 44

4Miguel Niño   Ebsa  a 48

5Daniel Rincón    Boyacá Orgullo de América  a 59

6Flober Peña     Los Búfalos  a 1.10

7Santiago Ojeda  Ebsa  a 1.18

8Jahir Pérez  Colombia es Pasión  a 1.18

9Oscar Pachón   Compass  Cargo  a 1.23

10Didier Sastoque   Multirepuestos Bosa  a 1.30

 

.

0 comentarios