Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Todo un Exito II Válida Estadal de Ciclismo mtb Copa Aniversario de Bauxilum

Todo un Exito II Válida Estadal de Ciclismo mtb Copa Aniversario de Bauxilum

 

LuisAviles.-Mariana Suárez.- Ayer a partir de las 7:45 am se realizó la II Válida Estadal de Ciclismo Todo Terreno por la Copa Aniversario de Bauxilum, evento al que asistieron 400 atletas de distintos clubes de Bolívar y estados vecinos.

Esta actividad fue organizada por el Club de Ciclismo de Bauxilum y contó con la participación directa de José China, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, así como de Enio Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, quienes prestaron todo su apoyo para la realización y desarrollo del evento.

Esta es la tercera oportunidad que el circuito de Bauxilum sirve de escenario para la competencia ya que sus características representan gran exigencia para los atletas a la hora de hacer el recorrido pero a la vez es el que ofrece mayor seguridad a los pedalistas.

Pedalistas ganadores La competencia inició con la salida de los atletas correspondientes a las categorías infantiles quienes corrieron 1900 metros, tomando como punto de partida el estacionamiento del edificio administrativo de Bauxilum.

En la categoría femenina infantil resultó ganadora la atleta Mileidys Cabral del estado Delta Amacuro seguida por Danielys Reyna de Bolívar y Natasha Calzadilla también de Delta Amacuro. En la modalidad pre infantil el primero en llegar a la meta fue el pedalista Roland Quintana a quien Jesús Sánchez le siguió los pasos, y en tercer lugar llegó el competidor José Flores.

Acto seguido, inició la primera manga que estuvo compuesta por los competidores de las categorías Femenina, Máster y atletas de más de 100 kilos. En la primera la ganadora fue la pedalista Marcia Barrios del Club Bauxilum, en la segunda Deiby Patino de Edelca y en la tercera Rubiano Danilo fue el que logró superar a sus contrincantes y llegar aventajado a la meta. Los competidores de Pre Juvenil, Juvenil, Sub-23 y Senior conformaron la segunda manga de la competencia en la que los atletas recorrieron el circuito durante 90 minutos.

Efraín Piña, Johanjel Ramírez, José Morgado, Rómulo Rivas y Jean Porte se destacaron al sobrellevar las dificultades del circuito y ser los ganadores en las categorías Pre-Juvenil, Juvenil, Sub-23 y Senior, respectivamente.

Edelca fue el campeón de la válida al acumular 160 puntos gracias a la participación destacada de sus competidores en cada una de las categorías. De igual manera, los atletas del club Gran Sabana dieron todo por ganar y quedaron sub campeones con 150 de promedio.

José China reveló sentirse satisfecho con el desarrollo de esta II Válida de Ciclismo ya que superó las expectativas con respecto al número de asistentes y competidores. “Este evento se desarrolló sin contratiempo alguno. Siempre estaremos apoyando cualquier actividad deportiva no solamente relacionada con el atletismo, cualquier disciplina contará con nuestra solidaridad ya que este tipo de eventos contribuyen a la integración de todos los atletas así como a promover el deporte en nuestro país”.

Próximas competencias

Enio Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, anunció que la III Válida se realizará en Guri el próximo 15 de mayo, esta actividad será un evento a nivel nacional por lo que contará con la participación de atletas provenientes de todos los estados del país. Díaz también explicó que se tiene pautado que las competencias ciclísticas finalicen el 25 de noviembre.

Fofos Facebook de Argenis Apiscope Moya Click  Aqui

   Facebook de Indira Briceño Click    Aqui


0 comentarios