Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Definido Recorrido de Ruta Panamericana en Medellin

Definido Recorrido de Ruta Panamericana en Medellin

La Ciudad de Rionegro será la sede de las dos competencias de ruta Panamericana

La contrarreloj y la ruta ya tienen recorridos en el oriente paisa 6 y 8 de mayo son las fechas.

LuisAviles.- El comité Organizador de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Antioquia determinó que las competencias de contrarreloj individual y de ruta individual, tanto para damas como para varones, se realizarán por las hermosísimas tierras del oriente antioqueño. En la visita que realizó el delegado de la Unión Ciclista Internacional para América, el francés, Pierre Hutsebaut, hace 35 días, se propusieron dos tipos de recorridos. El primero en Medellín, el mismo donde se corrieron las pruebas en los Juegos Suramericanos 2010, mientras que el segundo estaba basado en el municipio de Rionegro.

“Estuvimos analizando con detenimiento lo más conveniente para el evento y por ello hemos decidido que las competencias de ruta de los Campeonatos Panamericanos  de Ciclismo se hagan con base en el municipio de Rionegro. Fue una gran decisión pues con esto se potencializa el deporte de una subregión como la del oriente, tal como lo han venido promoviendo la Gobernación de Antioquia como Indeportes Antioquia” manifestó Jorge Ovidio González Longas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

En su decisión el Comité Organizador del evento planteó que la contrarreloj, que se hará el 6 de mayo, saldrá del corregimiento San Antonio de Pereira, Rionegro. Se tomará la vía hacia La Ceja por 10 kilómetros y se regresará al sitio de partida. Las damas darán una vuelta para completar 20 kilómetros, mientras que los varones harán dos giros al circuito para ajustar 40  kilómetros.

En cuanto a la prueba de ruta individual, pactada para el último día del Panamericano, el 8 de mayo, se convino que la salida se dará en la Unidad Deportiva de Rionegro, cerca al Coliseo Cubierto construido para los Juegos Suramericanos. Se tomará la vía de 4 esquinas, se irá hasta el municipio de Marinilla, se empalmará con la Autopista Medellín-Bogotá en sentido oriente-occidente. Se llegará hasta Belén, entrada de Rionegro, se dejará la autopista se entrará hasta el tránsito de Rionegro, se doblará a la izquierda y se llegará al sitio de partida para un total de 16 kilómetros. Las damas darán seis vueltas al circuito para cumplir 96 kilómetros. Los varones élites y sub 23, que saldrán juntos, deberán cumplir 10 vueltas para 160 kilómetros. En nuestros próximos boletines entregaremos la altimetría que ya los interesados pueden conseguir con los distintos delegados técnicos en la Liga de Ciclismo de Antioquia y su director ejecutivo Javier Ríos Marín, en Medellín.

Pastillas de ciclismo para la memoria del Panamericano

El año pasado en México Iván Casas de Colombia fue el campeón de la contrarreloj individual, venciendo al chileno Carlos Oyarzún y al también colombiano Freddy Montaña. En sub 23, el campeón fue el estadounidense Benjamín Kim, deportista que doblegó en la contrarreloj a Ramiro Cabrera de Uruguay y al panameño Ramón Carretero. En damas ganó la vallecaucana Paola Madriñán, deportista que aventajó a Amber Neven y a la también estadounidense Chelley Evans.

En la prueba de gran fondo en carretera Carlos Oyarzún de Chile venció en la élite a los cubanos Arnold Alcolea y Raúl Granjel. Gregorio Ladino de Colombia fue cuarto. En ruta sub 23, las medallas se las llevaron Benjamín Kim de Estados Unidos, el venezolano Jonathan Monsalve y el uruguayo Ramiro Cabrera. En damas, la estadounidense Chelley Evans doblegó a la canadiense Joelle Numanville y a la cubana Dalila Rodríguez.

 

CRI Elite 39 Km
1.-Iván Casas Colombia 50.34
2.-Carlos Oyarzun Chile 50.56r
3.-Freddy Montaña Colombia 52.06
CRI Sub 23 39 Km
1.- Benjamín King USA 55.14
2.- Ramiro Cabrera Uruguay 55.14
3.-Ramón Carretero Panamá 55.45
CRI Damas 20 Km
1.-Paola Madriñan Colombia 29.28
2.-Amber Neven USA 30.01
3.-Chelley Evans USA 30.54
Gran Fondo Elite (Ruta) 171.6 Km
1.- Carlos Oyarzun Chile 4.15.03
2.- Arnold Alcolea Cuba 4.15.06
3.- Raúl Granjel Cuba 4.15.56
4.- 4. Gregorio Ladino Colombia mt
Gran Fondo Sub 23 171.6 Km
1.- Benjamín King USA 4.18.47
2.-Jonathan Monsalve Venezuela 4.24.42
3.- Ramiro Cabrera Uruguay 4.24.44
Ruta Damas 83.6 Km
1.- Chelley Evans USA 2.41.09
2.-Joelle Numanville Canadá mt
3.-Dalila Rodríguez Cuba mt

Organizadores y patrocinadores

Los Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta Medellín 2011 cuentan con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano y la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Como patrocinadores  principales están INDEPORTES Antioquia, Coldeportes Nacional, el Inder de Medellín. El Hotel Tryp será el sitio oficial donde se hospedarán la mayoría de las delegaciones y está a sólo unos metros de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con todos las comodidades para los deportistas y sus respectivas delegaciones.

 Centro de Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta

.

0 comentarios