Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El presidente de la UCI Pat MacQuaid, arribó a la ciudad de Medellín

El presidente de la UCI  Pat MacQuaid, arribó a la ciudad de Medellín

Los máximos jeraracas del ciclismo a nivel mundial, panamericano y nacional se dieron cita en Medellín

LuisAviles.- El presidente de la UCI (Unión Ciclística Internacional), Pat MacQuaid, arribó a la ciudad de Medellín este domingo en la noche para iniciar su visita de tres días al país. La agenda del máximo jerarca del ciclismo mundial inicio con una rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Intercontinental de la capital antioqueña.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Jairo Morales, secretario general de Coldeportes y Hernando Zuluaga, director de la Copa Mundo de Pista de Cali.

MacQuaid se mostró muy amable y abierto a las preguntas de los medios de comunicación empezando por señalar que: ¨Colombia es un país donde se vive el ciclismo como una pasión, no veo imposible que ustedes puedan ser sedes de un Campeonato Mundial de Pista o de Ruta, de una parada de la Copa mundo de Ciclomontañismo. Colombia ha venido realizando exitosamente la parada de la Copa Mundo de Pista en Cali y recientemente el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo en Chía”.

A renglón seguido de refirió al regreso de equipos colombianos a las carreras del calendario europeo: “Colombia ha logrado tener este año un equipo en la categoría Continental Profesional que ha venido siendo protagonista en varias carreras hasta el momento. Este es el inicio de un proceso que apoyo y que debe poner a un equipo colombiano en la salida de una de las grandes carreras del circuito World Tour”.  

Sobre las candidaturas de Colombia para realizar Campeonatos Mundiales de Pista y Ruta, así como la apuesta para convertir las pistas panamericanas de Chía en sede de la Copa Mundo de MTB el irlandés indicó que: “Al momento no hay pedido especial de otros países para competir con Colombia por la Copa Mundo de 2013 pero de haberlos Colombia es un candidato fuerte y estoy seguro que podrá competir por las sedes en igualdad de condiciones.”

Alrededor de la lucha particular de la UCI contra el doping McQuaid señaló: “El doping sigue siendo el enemigo principal del ciclismo. Me aprecio de haber iniciado una lucha incesante contra este flagelo que tenía al ciclismo contra la pared en el concierto deportivo mundial.”

Finalmente la cabeza de la Union Ciclista Internacional recordó con cariño a algunas de las glorias del ciclismo nacional, Lucho Herrera, Fabio Parra y Cochise Rodríguez, para terminar felicitando a Jorge Ovidio González por la gestión que viene haciendo al frente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

MacQuaid, estará presente en la asamblea de la COPACI, que se realizará el día miércoles 4 de mayo en la capital antioqueña, para luego retornar a Suiza.

Fuente www.Revistamundociclistico.com

.

0 comentarios