Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Modifican 14 etapa del Giro

Modifican 14 etapa del Giro

 El recorrido Original de la etapa 14 fue cambiado

LuisAviles.- La dirección del Giro de Italia informó hoy una modificación en la decimocuarta etapa que se correrá mañana, y en la cual se evitará el descenso del Monte Crostis, por cuestiones de seguridad ,para los Corredores.

La etapa se correrá entre Lienz y el Monte Zoncolan, sobre unos 190 kilómetros, por lo que se evitará pasar por uno de los puntos más controvertidos y peligrosos, algo que se acordó entre las autoridades y los competidores.

Según el director operativo del Giro, Mauro Vegni, la modificación fue confirmada por los jueces y los comisarios de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Es una pena por la inversión que se realizó y los recursos que se destinaron para garantizar la seguridad de los competidores. La decisión fue de los comisarios y jueces de la UCI, agregó Vegni.

El ascenso, y sobre todo el descenso del Crostis, que se realiza a través de una carretera muy estrecha e inclinada, alimentó la polémica durante los últimos días.

Este puerto incluye 10 kilómetros de pista de tierra (sterrato).

Sobre la posibilidad de pasar dicho trayecto se pronunción al líder del evento, el español Alberto Contador, antes de conocer esta decisión.

Llevamos un mes hablando del Crostis y ya estoy mentalizado de que lo vamos a pasar. Es un peligro grande y espero que no haya desgracias, señaló.

.

0 comentarios